Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Cero resultadosa 46 días del crimen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 5

Cuernavaca, Mor., 12 de mayo. El procurador Pedro Luis Benítez Vélez reiteró la presunción de que hay servidores públicos de la entidad involucrados en el asesinato de Juan Francisco Sicilia y otras seis personas, pero a 46 días de los hechos aún es una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

Benítez Vélez citó a conferencia de prensa en la PGJE en la que sólo leyó un comunicado y al terminar se negó a contestar preguntas.

La PGJE señala que desde el inicio de las indagatorias, hasta la incoación del proceso judicial, las tareas de la autoridad han estado guiadas para dar seguimiento a todas las líneas de investigación, incluyendo la que se menciona en los medios de comunicación de que puede haber servidores públicos probablemente involucrados en los acontecimientos donde perdieron la vida siete personas el pasado 27 de marzo, entre ellos el joven Juan Francisco Sicilia Ortega, leyó Benítez.

La primera vez que el procurador dijo que podría haber servidores públicos involucrados en el homicidio fue tres días después del 27 de marzo, cuando afirmó que ya se habían girado órdenes de aprehensión contra ellos, sin revelar su identidad.

Ahora comentó que es una de las tantas investigaciones que se siguen y por eso han remitido a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública federal expedientes sobre detenciones, bases estadísticas, registros y datos administrativos, y comunicados a oficios sobre peritajes y antecedentes o información relativa a fichas antropométricas, identidad genética y análisis químicos, para que den con los supuestos servidores públicos que habrían asesinado o mandado asesinar a las siete personas.