Economía
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La capacidad adquisitiva de los sueldos es hoy menor a la de 2008
Foto
En la bolsa de Nueva York ayer el Dow Jones subió 0.52 por ciento, el Nasdaq 0.63, y el S&P, 0.49 por ciento, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó, arrastrada por los títulos de América Móvil y Banorte. El índice de precios y cotizaciones (IPC) perdió 0.62 por ciento y cerró con 35 mil 161 puntos. Foto Ap

En el sector manufacturero y en el comercio se gana 6.76% y 10.75% menos, dice el BdeM

Tres de cada cuatro mexicanos trabajan por $179 diarios

De la población ocupada, sólo 26% recibe más de tres salarios mínimos; 22.7%, capta entre uno y dos, y 21.4 percibe de dos a tres

Roberto González Amador
Pierde dinamismo la producción industrial: Inegi
Emplaza tribunal a SCT a dar respuesta hoy a Telmex para ofrecer tv de paga

Es el segundo amparo favorable que la telefónica recibe en menos de una semana

Califica Canitec de argucia de la empresa recurrir a la afirmativa ficta; revela corrupción, dice

Juan Antonio Zúñiga M.
Miriam Posada García
Planea Cuba inversión mixta en infraestructura vinculada al turismo

Posible asociación con empresarios mexicanos; se acerca a Fonatur

No es viable emisión de bonos de Pemex si no mejora finanzas

La emisión de bonos ciudadanos para la capitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex), como propuso el presidente Felipe Calderón, no es viable mientras la paraestatal no revierta sus resultados financieros negativos y se le reduzca su pesada carga impositiva, para que realmente pueda otorgar rendimientos, opinó Ernesto O’Farril, presidente de la consultoría bursátil Bursamétrica.

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez
Empleados de Mexicana se oponen a que Bancomext pretenda cobrarse con 9 aviones

Amagan con apostarse en la base de mantenimiento para impedir lo que califican de despojo

Cayó 9% captación de divisas turísticas en el primer trimestre, reporta BdeM

Rainforest Alliance reconoce a México logros en materia ambiental

Patricia Muñoz y José Antonio Román
Julio Reyna Quiroz
México, lugar 12 entre los consumidores de software pirata

México ocupa el lugar 12 entre los países que consumen software pirata, reveló el Estudio Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA). En su análisis, la organización indica que en 2010 las pérdidas económicas por piratería de programas para computadora en el país fueron de mil millones 199 mil dólares, 143 millones de dólares más que en 2009. El estudio indica que Venezuela, con 88 por ciento, es el país latinoamericano que ocupa el primer lugar en cuanto a índice de penetración de software apócrifo. Le sigue Paraguay con 83 por ciento, y Bolivia, El Salvador y Guatemala cada uno con 80 por ciento. El valor comercial de la piratería de software para PC a nivel mundial aumentó 14 por ciento, lo que se expresa en 59 mil millones de dólares, incremento que atribuye al grado mayor de piratería que se genera en las economías emergentes, donde además hay más demanda de computadoras personales. La BSA expresó que existe un número importante de usuarios de computadoras que desconocen si al adquirir el software lo están haciendo de manera legal o ilegal, y que esto sucede con más frecuencia en países en desarrollo, que tienen un índice mayor de piratería.

Hacienda seguirá con los gasolinazos, pese a la inflación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no modificará su política de precios de las gasolinas, aseguró el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas. Lo anterior, luego de que el Banco de México (BdeM) recomendó a la dependencia federal revisar dicha política, con el argumento de que podría impactar en el objetivo de la meta de inflación de 3 por ciento más/menos un punto porcentual. Tras participar en el foro Panorama de las normas de información financiera, el funcionario indicó que los subsidios en la gasolina para este año aumentarán en 70 mil millones de pesos, por lo que terminarían el año en alrededor de 100 mil millones de pesos. No representa un problema macroeconómico para las finanzas públicas, toda vez que México continúa como exportador neto de petróleo, por lo que la subida de los ingresos por mayores precios supera los costos de importación de gasolinas, enfatizó. Ante ello, reiteró que continuará la política de deslices que se ha aplicado en los últimos 20 años, además de que los altos precios de los energéticos sustentados en los problemas geopolíticos en Libia podrían revertirse. El precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel, es de 9.08, 10.26 y 9.44 pesos por litro.

De la redacción
Notimex
Pide Cofemer detallar plan para mejorar telefonía móvil

El anteproyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para actualizar el plan técnico fundamental de calidad de los servicios de telefonía móvil carece de información sobre los beneficios cuantificables y no cuantificables que implicará para los particulares, así como de los plazos en que deben cumplirlo las empresas del sector, advirtió la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Susana González G.