Estados
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nayarit, 56 brigadistas se salvaron de perecer calcinados

Incendio en pastizales paraliza tráfico en el aeropuerto de San Luis Potosí
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 37

Un incendio de pastizales cerca del aeropuerto Ponciano Arriaga, en la capital de San Luis Potosí, obligó ayer a la Dirección de Protección Civil del estado a suspender el tráfico en la terminal aérea, ante la falta de visibilidad que provocaba el humo.

Bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal controlaron la conflagración. El aeropuerto fue reabierto a las 17:30 horas.

En tanto, 56 brigadistas de Nayarit y federales estuvieron a punto de morir la noche del miércoles cuando combatían un incendio en el cerro Sangangüey, a las afueras de Tepic. El grupo qudeó rodeado por el fuego y se refugió más de tres horas detrás de un montículo de rocas, mientras se relevaban para hacer frente a la conflagración. Eventualmente pudieron abrir una brecha y bajar por ella. Caminaron cuatro horas y cerca de la medianoche del miércoles fueron rescatados a las faldas del cerro.

Este jueves fueron recibidos en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal en Tepic. La dependencia informó que el incendio en Sangangüey estaba controlado en la parte oriente del cerro, pero seguía en la comunidad de San Cayetano.