Estados
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO acudirá al arranque de campaña de Encinas, junto con la dirigencia del sol azteca

Pagará Edomex guaruras a Bravo Mena
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 36

El gobierno del estado de México aceptó pagar un equipo de escoltas privados al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, quien rechazó que policías estatales lo cuidaran en su campaña, que comenzará el lunes en comunidades mazahuas.

El único abanderado que aceptó escoltas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fue el priísta Eruviel Ávila Villegas, a quien se le asignó personal que trabajó para el gobernador Enrique Peña Nieto.

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, rechazó cualquier apoyo gubernamental para su seguridad.

Hace unos días dijo que quienes necesitan protección son los ciudadanos, no los políticos. A mí me cuida la gente que simpatiza con este proyecto.

Este jueves, luego de una ceremonia anticipada del Día del Maestro, Peña Nieto dijo en Toluca que su administración respetará la ley durante las campañas, pero esto de ninguna manera obliga al gobierno a que baje las cortinas y desaparezca. El gobierno seguirá trabajando y teniendo contacto con la gente, lo que no haremos es darle difusión a las actividades.

Entretanto, se anunció que Andrés Manuel López Obrador acudirá el próximo lunes al inicio de campaña de Alejandro Encinas. Compartirá templete en Ecatepec con Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, y con dirigentes del sol azteca y de los partidos del Trabajo y Convergencia.

Será la primera vez que López Obrador esté en el mismo escenario con la dirigencia nacional perredista, con la cual ha tenido diferencias en años recientes debido a las alianzas electorales entre PRD y PAN.

Zambrano señaló que este arranque de campaña mostrará si la izquierda puede ir unificada a las elecciones de 2012. Espero que así suceda, dijo.