Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grandiosas en concierto reúne hoy a cinco cantantes en el Auditorio

Añoramos la década de los 80; valía más el talento que la vida personal
Foto
Manoella Torres, en la imagen, se presentará junto a Dulce, Rocío Banquells, María del Sol y María Conchita Alonso
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a10

Lo de las modas musicales no me preocupa, porque yo alguna vez también lo fui, expresó con tono de orgullo la cantante Dulce, intérprete de Señor amor, quien hoy, junto con Rocío Banquells, María Conchita Alonso, María del Sol y Manoella Torres, ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, efectuada en el Hotel María Isabel Sheraton de Reforma, las intérpretes de composiciones que fueron un éxito en la década de los años 70 y que hoy siguen en el gusto del público, se mostraron orgullosas de su paso por los escenarios y de su vigencia, tanto que estarán juntas con un espectáculo titulado Grandiosas en concierto.

A la rueda de prensa no llegó María Conchita Alonso, pues se hallaba fuera del país.

Repertorio muy variado

María del Sol expresó que la noche de hoy “será una oportunidad única para vernos a las cinco; haremos popurríes. Desde mi punto de vista, este concierto es como un agradecimiento al público por estos años en los cuales han estado con nosotras. Vamos a cantar una por una y a veces juntas. El repertorio será súper variado. Yo voy a interpretar Memories, una de las piezas que más me conmueve como cantante”.

Otras que se escucharán serán Un nuevo amor y Quiero tu vida.

María del Sol ha dicho que vive para cantar, no al revés. Yo no me he retirado ni restirado. Hay tiempo para todo lo que se hace debajo del sol. A lo mejor no estoy como antes, en los medios, pero no me he desaparecido. La música de los años 80, de la cual formé parte, marcó la vida de muchas personas.

Rocío Banquells expuso: “Las cinco cantantes que vamos a estar en el Auditorio vivimos una época en la que cada una tenía su espacio, su éxito. Cuando nos juntábamos y teníamos el privilegio de compartir escenario en Siempre en domingo era un placer vernos y compartir la música; platicábamos en camerinos. Venimos de esa época en la que no había competencia ni mala onda. Entre nosotras no hay divas ni estrellas.”

Manoella Torres comentó: “Eso de que quién de nosotras va a abrir o cerrar el show no importa. Lo que todas añoramos es un programa como Siempre en domingo. Creo que la radio era lo más importante. Tampoco hoy existe una personalidad como Raúl Velasco. Añoro la década de los 80, porque era muy real y valía más el talento que la vida personal. Ojalá regresara ese ambiente. La gran época de la música en español se acabó en los años 80 y principios de los 90”.

Para Dulce musicalmente, las décadas posteriores a los años 80 las llaman perdidas porque no surgieron muchos cantantes. Después se instaló una música muy comercial, pero también muy pasajera. En esa época se competía con calidad. No como ahora, que se compite con la tecnología. A nosotros nos tocó competir en vivo.