Economía
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en Puebla en que hay estabilidad económica y que el empleo se recupera

El país avanza, guste o no, dice el titular de Hacienda; sorteó bien la crisis de 2009
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 23

Puebla, Pue., 11 de mayo. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el país está cambiando, les guste o no a varios y advirtió que si no se continúa en la dirección marcada por la actual administración se corre el riesgo de volver a la época del clientelismo, el rezago y la pobreza.

México está cambiando, les guste o no les guste a varios, y está avanzando en la dirección correcta y eso es algo que no debemos perder de vista. Y eso más allá de un discurso, de un recurso retórico, recuerden que es importante valorarlo, porque si damos marcha atrás, si regresamos a fórmulas del pasado, vamos a regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación que ha abatido a México por muchas décadas, expresó el funcionario.

La arenga de Cordero Arroyo, uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a Presidente de la República el año entrante, la pronunció durante el acto protocolario celebrado hoy para hacer una evaluación de los primeros cien días de mandato del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, y la presentación del plan estatal de desarrollo.

En su discurso, Cordero Arroyo insistió en que México sorteó adecuadamente la crisis mundial de 2009 y que está cuesta arriba, pues hay estabilidad en los precios de la canasta básica y una inflación de 3.2 por ciento que se refleja en la creación de 171 mil nuevos empleos en el primer cuatrimestre de 2011.

México ha podido generar estabilidad económica, lo que significa que aquellas familias que perdieron su empleo hoy podrán recuperarlo, gracias a que nuestro país avanza en la dirección correcta.

En esa lógica, el secretario de Hacienda manifestó que la administración que encabeza el panista Felipe Calderón Hinojosa necesita aliados en los gobierno estatales y que el gobierno de Puebla tiene un lugar privilegiado: cariño que no se refleja en el presupuesto no es cariño, aseveró, coloquialmente, para decir que la entidad ha recibido 17 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura energética, carretera y hospitalaria, aunque sigue ocupando el séptimo lugar nacional en índices de marginación.