Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informe de las autoridades afirma que el total es de 188 cadáveres

Exhuman otros ocho cuerpos en fosas clandestinas de Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 12

Durango, Dgo., 10 de mayo. Elementos del Ejército exhumaron hoy otros ocho cuerpos de personas enterradas clandestinamente, con lo que suman 188 cadáveres desenterrados desde el 11 de abril, cuando fue localizada la primera de las cinco narcofosas halladas hasta ahora, informó Rafael Rosales Sida, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El también vocero en materia de asuntos relacionados con el crimen organizado aclaró números para evitar que se manejen cantidades diferentes que en ocasiones se van muy arriba, comentó.

Explicó que de las fosas de los fraccionamientos Las Fuentes y Providencial se sacaron 88 y 15 cuerpos, respectivamente. De la del poblado El Consuelo, municipio de Durango, se recuperaron dos y de las colonias Vicente Suárez y de la de Valle del Guadiana se han exhumado 55 y 28 cadáveres, en ese orden.

Esta cantidad de cuerpos desenterrados ha rebasado la capacidad y estructura de la Fiscalía General en materia de Investigación e Identificación de Cadáveres. La Federación coadyuvará en la identificación de los cuerpos, e incluso otros estados, aunque no se ha firmado ningún acuerdo, dijo Rosales Sida.

Aun sin contar con estudios forenses, dijo que los cuerpos tienen desde cuatro meses hasta más de cuatro años enterrados.