Cultura
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras de Havel y Stoppard, a debate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 4

El totalitarismo, el fracaso del bloque socialista, la caída del Muro de Berlín y el fin de las utopías son temas que propiciarán el debate durante el ciclo de charlas Havel: la frontera de las ilusiones, que complementan la experiencia teatral de las obras La inauguración, de Vaclav Havel, y Rock’n’Roll, de Tom Stoppard, que se presentan en los foros del Centro Cultural Universitario (CCU).

La propuesta para unir los montajes escénicos y la academia mediante la reflexión girará en torno a los temas que exponen el político y dramaturgo checo Havel, quien crítica el capitalismo, mientras Stoppard hace referencia a los movimientos juveniles de los años 60. En los diferentes debates participarán el antropólogo Roger Bartra, el compositor Jaime López, el historiador Ilán Semo, entre otros.

Las charlas, dirigidas a estudiantes, investigadores y público gustoso de la dramaturgia, se efectuarán antes de las funciones, los jueves 12, 19 y 26 de mayo, en la sala Carlos Chávez y el acceso será gratuito.

Ese día de la semana el costo del boleto para la función de teatro será de 30 pesos.