Estados
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molestia por injerencia de Ney González

Nayarit: señalan vicios en las internas del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 9 de mayo. El senador con licencia Gerardo Montenegro Ibarra declinó participar en la selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tepic, y acusó al gobernador Ney González de aplicar criterios de jefe faccioso para perpetuarse en el poder.

En una declaración pública formulada esta tarde, anunció su declinación a la precandidatura y señaló que de seguir adelante validaría el intento transexenal del mandatario, lo cual lo haría “cómplice de quien ya demostró su incapacidad como gobernante y su carencia de honradez y principios republicanos.

Decidí buscar un cargo de elección popular para aportar soluciones, pero el PRI nayarita es rehén de la ambición del gobernador, quien pretende imponer candidatos en todos los cargos en disputa, cancelando el derecho de militantes, sectores y organizaciones, puntualizó Montenegro Ibarra, también ex aspirante a la postulación del Revolucionario Institucional a la gubernatura.

Otro aspirante al gobierno estatal, Raúl Mejía González, también anunció su retorno al Senado porque en el proceso interno de su partido la dirigencia permitió el registro de todo mundo y las reglas del juego no están satisfaciendo a la militancia.

Calificó de inmadura e irresponsable a la lideresa estatal del tricolor, Griselda Esparza Flores, y la instó a evitar una desbandada; mientras, el diputado local con licencia Julio Mondragón Peña –que competía con Montenegro Ibarra por la postulación en Tepic– dijo que analiza abandonar la contienda, y Pablo Montoya de la Rosa ya lo hizo.

Mejía González criticó la voracidad de la corriente Ola Roja y advirtió que los dados están cargados pues ya hay nombres y apellidos para las demarcaciones, los distritos y las presidencias municipales.

Ocupan oficinas

Medio centenar de militantes inconformes del sector popular y de la organización nacional de mujeres priístas encabezados por Alberto Acebo Gutiérrez y Maria Luisa Hermosillo se apoderaron de la sede partidista a las 17:30 horas, en protesta por la intromisión del gobernador.

Con información de Notimex