Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grand Am recompensará a quien derrote al mexicano y a Pruett

No dejaremos que se ganen los 25 mil dólares, advierte Guillermo Rojas
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. a15

Ni miedo ni enojo hay en el piloto Guillermo Rojas. El serial estadunidense Grand Am ofreció una inédita recompensa para quien derrote a la dupla que conforma con Scott Pruett en cualquier carrera de esta temporada, pero el mexicano mantiene la calma.

Lo tomo como un halago, porque si le ponen precio a tu cabeza es porque algo has hecho bien. Vamos a intentar que nadie se gane esos 25 mil dólares, replicó.

Es un incentivo y puedo entender que a Grand Am no le convenga que un equipo domine, porque se pierde un poco de emoción en uno de los seriales que más ha crecido en popularidad en Estados Unidos, agregó el piloto Telmex del Chip Ganassi Racing.

La dupla Rojas-Pruett, además de ser bicampeona por alzar el trofeo en las ediciones 2009 y 2010, marcha invicta este 2011, con tres triunfos en igual número de fechas disputadas.

Ello les ha provocado una serie de dificultades como la anunciada recompensa y que les provean menos neumáticos que a otros, explicó a la prensa en esta capital. También la reducción del tamaño de los tanques de gasolina, con lo cual las paradas en pits serán más continuas.

Además, dijo entender la medida, “porque a ellos les interesa el espectáculo, el show, y a nosotros la parte deportiva. Tenemos dos opciones: llorar o hacer lo mejor que podamos, y elijo la segunda”.

Memo Rojas espera con curiosidad la cuarta fecha, que se disputará el 14 de mayo en Alton, Virginia, porque la recompensa da un aliciente especial a un circuito que de por sí le resultaba interesante.

Prevé una ruda competencia, incluso golpes de otros monoplazas, pero también buenos resultados, ya que en el Virginia International Raceway ha conseguido dos poles position, dos victorias y tiene el récord de pista.

La cuarta fecha del serial de prototipos Daytona 2011 se inicia el viernes con prácticas y calificaciones, a las 14:30 horas de México. El sábado se realizará la carrera, con duración de dos horas y 45 minutos (14 horas).

Desde su inicio en el Grand Am, en 1997, el capitalino de 31 años de edad ha sido coequipero de Pruett, de 51, encargado de cerrar las carreras. Aunque respeta y defiende la competitividad del estadunidense, a quien considera uno de los mejores pilotos de ese país, Rojas no duda en afirmar: Estoy listo. El día que se me dé la posibilidad de liderar este equipo, yo estoy listo.