Política
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha por la paz
Connacionales en el exterior se solidarizan
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 5

Para manifestar su solidaridad y apoyo a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, y en protesta por la violencia imperante en el país, con la consigna No más sangre, mexicanos residentes en varias ciudades del mundo realizarán este domingo distintas movilizaciones.

En urbes de Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra y Francia, entre otras, organizaciones de connacionales han convocado a marchar en demanda de que se haga un alto a la cruda violencia que enfrenta hoy México y de que se modifique la estrategia del gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Convocatoria a manifestarse en distintas ciudades

A través de diversas redes sociales por Internet, los residentes mexicanos en el extranjero anunciaron que este domingo caminarán por las calles de París, Hamburgo, Berlín, Frankfort, Londres, Barcelona, Seattle, Nueva York y San Francisco, entre otras ciudades, en solidaridad y apoyo a la marcha encabezada por el poeta Javier Sicilia, que partió el jueves pasado de Cuernavaca, Morelos, y hoy en la tarde llegará al Zócalo de la ciudad de México.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona anunció que debido a los trágicos acontecimientos vividos en México en los últimos años, a la tremenda escalada de violencia a causa de la guerra contra el narcotráfico y a los infames índices de impunidad y corrupción arrastrados desde lustros atrás, nos sumaremos a la manifestación nacional e internacional Por un México Justo y en Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia.

Los mexicanos en el exterior también exhortaron a los habitantes de las ciudades en las que residen a sumarse a las movilizaciones. La mayoría se realizarán en silencio y se pide vestimenta blanca, veladoras, listones blancos y pancartas.