Mundo
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Castro a Obama de ocultar información
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. 25

Fidel Castro acusó a Barack Obama de ocultar información sobre el asesinato de Bin Laden, un hecho que, advirtió, está rodeado de mentiras e incógnitas, según un artículo publicado ayer en Cuba. La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el presidente (Obama) ocultaba casi todo en la versión cuidadosamente elaborada que la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, dijo Castro en su reflexión titulada Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden.

En su escrito, el segundo dedicado a este tema, el ex presidente cubano, de 84 años, citó contradictorios informes de prensa de Estados Unidos e internacional sobre el operativo que provocó la muerte de Bin Laden. Entre ellos mencionó uno de The New York Times, que aseguró que los hechos difieren significativamente de la versión oficial presentada por la Casa Blanca y altos funcionarios de inteligencia. También destacó la coincidencia entre el asesinato de Bin Laden y el intento de asesinar a (el líder libio Muammar) Kadafi, en el ataque aéreo lanzado hace una semana por la OTAN contra la residencia de uno de sus hijos.

¿Fue acaso simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Bin Laden, que el gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?, se preguntó, tras calificar el ataque de la OTAN un hecho sin precedentes del cual el mundo apenas se ha enterado.

Reflexiones de Fidel Castro