Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección entrena en Acapulco

El futbol femenil avanza con pasos firmes: Cuéllar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a17

Acapulco, Gro., 7 de mayo. A su ritmo, el futbol femenil ha logrado desarrollarse y ganar un lugar en el ámbito nacional, consideraron la goleadora Maribel Domínguez y Leonardo Cuéllar, entrenador de la selección mexicana.

Entrevistados en este puerto, donde el representativo tricolor efectúa trabajo de playa rumbo al campeonato Alemania 2011, que se iniciará el próximo 26 de junio, coincidieron que la clasificación de los planteles de las categorías libre, Sub-17 y Sub-20 a sus respectivos mundiales es una muestra del desarrollo de la disciplina.

Despacio pero fuerte, el futbol femenino está cada vez más posicionado en México, a pesar de que no hay una liga en forma, es de reconocerse que las chicas que vienen trabajando desde abajo lo están haciendo excelente, las tres selecciones avanzaron a su Mundial, manifestó Domínguez.

La selección no va a jugar sólo los tres primeros partidos, en nuestras metas está pasar a la siguiente ronda. Tenemos que ir con esa mentalidad. El primer partido se convierte en el más importante de todos, de ahí vamos a despegar a lo que queremos, sostuvo la delantera.

El futbol femenino avanza con pasos firmes, no tan rápido como todos quisieran, pero se mueve hacia adelante y eso es importante, sentenció Leonardo Cuéllar, quien cumplió 11 años ininterrumpidos al frente de conjuntos nacionales.

Señaló que a nivel de selecciones se ha redondeado la preparación y el fogueo, pero indicó que el problema radica en la falta de competencias domésticas.

No hay continuidad en equipos locales, no hay ligas en colonias, municipios y delegaciones, es complicado, y reconoció que la Olimpiada Nacional ha constituido un gran semillero.

Este lunes el equipo mexicano concluye la etapa de playa y regresará al Distrito Federal, antes de viajar a Cancún, donde enfrentará a Costa Rica el 18 de mayo. En el Mundial de Alemania enfrentará a Nueva Zelanda, Japón e Inglaterra.