Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Sebastian Vettel estrelló su bólido en la pista mojada

Checo Pérez, noveno en los ensayos rumbo al GP de Turquía

Esteban Gutiérrez tuvo un contacto y saldrá en el puesto 23 en el GP2

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. a15

Estambul, 6 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó noveno en los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula Uno en Turquía, en el que el británico Jenson Button (McLaren) marcó el ritmo, mientras el campeón, el alemán Sebastian Vettel (RB-Mercedes), se estrelló en la mañana y se perdió la segunda sesión de prácticas.

Completé el programa que había sido planeado para mí. En la mañana no pude conseguir un buen tiempo de vuelta debido a que realizamos algunas pruebas de aerodinámica, dijo Checo, piloto del equipo Sauber, en relación con el penúltimo puesto, el 22, en que se ubicó tras la primera práctica cronometrada.

La segunda sesión fue bastante mejor y me siento positivo para lo que viene. Esta noche tenemos que sacar las conclusiones correctas y creo que puede ser bueno para la calificación. Disfruto de cada vuelta al pasar por la curva ocho. Es la primera vez que lo hago aquí en un monoplaza de F-1 y es sensacional, anotó el piloto jalisciense.

Vettel, líder del campeonato tras ganar las dos primeras carreras, dio a sus mecánicos bastante trabajo extra tras estrellar su bólido en una lluviosa primera sesión en Estambul.

El alemán de 23 años, quien ha salido desde la pole position en las tres carreras disputadas en lo que va de la temporada, se salió del resbaladizo circuito tras una curva y se estrelló contra las barreras de protección.

Checo Pérez, con tiempo de 1.27.844 minutos al mando de su Sauber-Ferrari, se ubicó debajo del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el ruso Vitaly Petrov (Lotus-Renault) y el sueco Paul di Resta (Force India), mientras que su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, se fue hasta el puesto 18.

Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez sufrió un contacto en el inicio de las prácticas y terminó en la posición 23 en la calificación de la serie GP2, antesala del máximo circuito. Sin embargo, el regiomontano se mantiene tranquilo y enfocado para hacer un buen trabajo para su primera carrera dentro de GP2 Main Series 2011.