Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan estímulo a trabajadores de limpia
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 33

La Secretaría de Obras y Servicios entregó 973 mil 150 pesos a los trabajadores de limpia del Gobierno del Distrito Federal como estímulo por recoger y entregar la basura de forma separada. En promedio cada persona recibió 266 pesos, variable de acuerdo con las toneladas recolectadas por delegación y al número de agremiados en cada demarcación.

Con el incremento de la separación de residuos orgánicos se reduce la basura que ingresa al sitio de disposición final del Bordo Poniente y se produce mayor cantidad de composta para el cuidado de parques, jardines y áreas de cultivo del DF.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que por cada tonelada de residuos orgánicos se podrán producir aproximadamente 250 kilogramos de composta.

El promedio por día de residuos sólidos orgánicos recibidos en los 19 días que abarcó el primer corte fue de mil 24 toneladas, contra unas 300 que se venían recibiendo antes del programa, es decir, se logró aumentar más de 400 por ciento la recolección de residuos orgánicos o húmedos.