Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 32

Explicará Leticia Bonifaz reformas legales en universidad italiana

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, expondrá el lunes ante estudiantes de la Universidad de Milán las reformas que permiten en la ciudad de México el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo (ILE), en el contexto del curso de inauguración del año académico 2011, que se realizará del 9 al 13 de mayo. Atendiendo a la invitación del profesor Vincenzo Ferrari, director de la Escuela de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Milán, la consejera Bonifaz sostendrá también un encuentro con los estudiantes del doctorado internacional en Law and Society Renato Treves, en el marco de la sociología jurídica.

Asesinan a mujer en San Pedro de los Pinos

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, con lo que suman cuatro homicidios en menos de un mes en esa demarcación. Según el reporte policiaco, alrededor de las 10 de mañana, la mujer salió de un edificio, ubicado en el número 167 de la Calle 11, cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones para después darse a la fuga. La víctima fue identificada como María de Lourdes Martínez Aguilar, de 60 años de edad, aparentemente era la administradora del inmueble. Ante las ejecuciones en esa zona, la PGJDF investiga si hay alguna relación entre esos eventos. Las otras víctimas son Víctor Valencia, asesinado el pasado lunes en un restaurante de la colonia San Pedro de los Pinos –su hermano fue asesinado días antes en el hospital Ángeles del Pedregal–; el colombiano Néstor Carlos Orijuela, baleado el 11 de abril en calles de la colonia Nápoles, y Juan Carlos Cejudo, atacado a balazos hace tres días cuando llegaba a su domicilio, colonia Santa Cruz Atoyac.

Mancera se somete a examen de confianza

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se sometió ayer a los exámenes de control de confianza que aplica la SSP federal para determinar si una persona es apta para ocupar un puesto público. Según la oficina de comunicación social de la dependencia, el funcionario decidió de manera voluntaria realizarse las pruebas, que incluyen exámenes toxicológico, médico, sicológico, sicométrico, de conocimientos y de polígrafo. La prueba, según se informó, tuvo una duración de ocho horas, aunque no se precisó cuándo se entregarán los resultados al procurador capitalino. Este examen, se informó, ya lo han presentado subprocuradores, con el propósito de dar transparencia a la ciudadanía sobre los funcionarios de alto nivel de la PGJDF.