Política
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Fernando Lara Ruiz ya está consciente y sin apoyo ventilatorio; tomó las cosas con calma

Fuera de peligro, niño minero que perdió un antebrazo en explosión de yacimiento

En las próximas 72 horas será dado de alta; el IMSS continuará proporcionándole medicamentos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 19

Guadalajara, Jal., 5 de mayo. El adolescente minero Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años, quien perdió el antebrazo derecho debido a la explosión ocurrida el martes pasado en un yacimiento de carbón en Sabinas, Coahuila, ya está fuera de peligro, consciente y sin apoyo ventilatorio. Se espera que en las próximas 72 horas sea dado de alta del hospital de esta capital donde fue internado.

El joven cumplió 48 horas de haber ingresado en el Centro Médico Nacional de Occidente, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se le reportó como fuera de peligro. Se dio a conocer que ya empezó a recibir alimentos, y lo más seguro es que no padecerá secuelas por las lesiones que sufrió en vías respiratorias, cara y tórax por la explosión que lo hizo perder el antebrazo derecho.

También se informó que a pesar de la pérdida de la extremidad desde el codo, el joven tomó la situación con calma, además de que el IMSS le ofrecerá apoyo sicológico para evitar cualquier eventual trauma depresivo. De igual manera, no dejará de proporcionarle medicamentos, en especial para la lesión pulmonar que padeció.