Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El premio cambió mi vida, dijo la actriz

Festejan a Sophia Loren a 50 años de su primer Óscar
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 9

Los Ángeles, 5 de mayo. John Travolta la definió como la cosa más deliciosa que salió de Italia, Roberto Benigni le cantó una serenata de la melodía napolitana O Sole Mio y Billy Crystal le dijo que era su primer gran amor.

Hollywood celebró a Sophia Loren, 50 años después de que recibió un Óscar por su papel en la cinta italiana La ciociara.

Loren, de 76 años de edad, no asistió en 1961 a la ceremonia de entrega de los premios. El miércoles ante unos 800 actores, directores, amigos y familiares, señaló que nunca soñó que una italiana en un filme hablado en su idioma pudiera recibir el mayor reconocimiento del cine.

El premio cambió mi vida. Me ayudó a creer en mí y me alentó a impulsar mis capacidades artísticas, dijo en un tributo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

No hay palabras para describir ahora mis emociones. Es difícil imaginar que han pasado 50 años desde que di la bienvenida al Óscar en mi hogar, agregó.

Reconocida como la actriz italiana más famosa, con más de 80 películas, Loren recibió en 1991 un Óscar a su trayectoria y fue declarada uno de los tesoros más grandes del cine.

Foto
Sophia a su llegada al homenaje que se le rindió en Los ÁngelesFoto Ap

El miércoles, la artista recibió diversos tributos y se exhibieron algunos fragmentos de las películas más famosas de su época de esplendor (entre 1950 y 1970), como Matrimonio all’italiana, Una giornata particolare, Ieri, oggi, domani, y cintas de Hollywood como El Cid y El Hombre de La Mancha.

El actor y director italiano Roberto Benigni, quien recibió un Óscar en 1997 por su filme La vida es bella, le cantó a Loren en un video y el hijo de la actriz, Edoardo Ponti, contuvo el llanto para decirle: Estamos aquí debido a que te amamos y mereces todo.

Tom Hanks la llamó eterna, hermosa y auténticamente real.

Al ser entrevistada por el anfitrión de la jornada, el comediante estadunidense Billy Crystal, acerca de si estaba feliz con su carrera, Loren secó los ojos llenos de lágrimas.

Nunca estás contento, respondió. Una siempre quiere hacer más. Adoro mi carrera, mi vida, nací para esto. Me enfermo cuando no trabajo, agregó.