Economía
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablará sobre retos en América Latina

Asiste Slim en NY a foro ministerial del PNUD
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 29

El empresario Carlos Slim y ministros de América Latina se reunirán este viernes en el cuarto Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con miras a evaluar estrategias que permitan impulsar el desarrollo económico y social de la región.

La reunión tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se prevé que el empresario considerado el hombre más rico del mundo aborde los retos que los gobiernos y sociedades deben enfrentar en América Latina, así como las oportunidades para hacerla más competitiva.

Las expectativas sobre este foro son que de él surjan propuestas sólidas y bien estructuradas para solucionar problemas prioritarios de la región tales como pobreza, inclusión social, acceso a la educación y salud, oportunidades para los jóvenes y creación de empleo.

Junto con Carlos Slim estarán en el foro el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y titulares de ministerios de Desarrollo, Economía, Trabajo y Educación de Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y la República Dominicana.

La inauguración del foro ministerial estará a cargo de la coordinadora del PNUD, Helen Clark, y el director de esa organización para Latinoamérica y el Caribe, el diplomático chileno Heraldo Muñoz.