Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El cuadro mexicano venció por global 4-4 a Junior de Barranquilla

Jaguares hizo la hazaña; avanzó a cuartos de final en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a47

Barranquilla, 5 de mayo. Jaguares logró esta noche la hazaña al eliminar a Junior de Barranquilla en octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar 3-3 el partido de vuelta y avanzar por global 4-4, igualada que le fue favorable por la regla de gol de visitante.

Ante un estadio Metropolitano mudo y sorprendido, el equipo mexicano hizo la hombrada de clasificar, luego de ir abajo en el marcador en tres ocasiones, las mismas que empató de forma audaz e inteligente con un juego ofensivo y sin presionarse.

Los goles del Junior de Barranquilla fueron de Juan David Valencia. al minuto 35, Luis Alfonso Páez (50, de tiro penal) y Carlos Arturo Bacca (72).

Por el conjunto chiapaneco anotó un doblete el colombiano Jackson Martínez (40 y 63 de tiempo corrido), mientras Édgar Andrade (86) marcó el tanto del empate definitivo, que fue el del boleto a cuartos de final.

El club mexicano se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que hoy eliminó en tanda de penales (5-3) a Estudiantes La Plata de Argentina, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Junior se puso 1-0 adelante, luego de que el portero de Jaguares, Jorge Villalpando, se equivocó de forma increíble, con lo que dejó abierto el arco a Carlos Bacca, quien sólo dio pase a Juan Valencia para la anotación.

El conjunto chiapaneco reaccionó de inmediato y al 40 el colombiano Martínez empató 1-1, luego de un remate de cabeza dentro del área del equipo anfitrión.

Al 49 Oscar Razo cometió una dudosa falta sobre un atacante colombiano, la cual marcó el árbitro como pena máxima que cobró de manera acertada Luis Alfonso Páez, al 50, para el 2-1 de los locales.

Jaguares empató el cotejo 2-2 que le daba el boleto a la siguiente ronda de la Libertadores, al minuto 63, por medio de Martínez.

Cuando todo parecía controlado, Villalpando volvió a regalar la ventaja al Junior, al 72 de acción, luego de dejar el balón en los pies a Bacca dentro del área chica para el 3-2 que daba el pase al cuadro local.

En ese momento, el técnico del cuadro mexicano, José Guadalupe Cruz, sacó de la cancha a Villalpando, quien como fiera se lanzó a reclamarle con manotazos, pero fue controlado por sus compañeros de equipo.

Chiapas nunca bajó los brazos y al 86 Andrade dio el pase a cuartos de final con un golazo, tras disparo de pierna derecha desde fuera del área que sorprendió al portero local Sebastián Viera.

La anotación puso el 3-3 definitivo y el 4-4 global, favorable a Jaguares.