Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Da un gran paso hacia las semifinales del torneo Clausura 2011

Monterrey logra ventaja en su casa de 3-1 sobre Pumas

Morelia consigue valioso triunfo de 2-1 sobre el América

Foto
El rayado Miguel Morales (izquierda) y Fernando Fuentes, de Pumas, en disputa por la posesión del balónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a47

Monterrey, NL, 5 de mayo. Monterrey dio un gran paso hacia las semifinales del torneo Clausura 2011 tras vencer en casa 3-1 a Pumas, que nunca tuvo respuesta para el juego preciso y elaborado que mostró el vigente campeón del futbol mexicano en el estadio Tecnológico.

El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 11, el ecuatoriano Walter Ayoví (21) y el chileno Humberto Suazo (47) marcaron los goles rayados. El resultado pudo ser más abultado, pero La Pandilla falló otras oportunidades, mientras el argentino Martín Bravo descontó por el cuadro universitario al 69.

Monterrey logró así una importante ventaja y dio un gran paso, aunque el conjunto de la UNAM todavía tiene la esperanza de avanzar, pues en caso de empate en el global se vería beneficiado por su posición en la tabla.

La escuadra regiomontana empezó el partido de forma ofensiva y se puso en ventaja luego de una combinación entre Darío Carreño, Suazo y Martínez. Al final fue el jugador guaraní quien firmó el 1-0 rematando con la parte interna del pie derecho y colocando el balón casi en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Al minuto 21 Ayoví sorprendió en una media vuelta con poco ángulo y disparo cruzado al portero Palacios, quien no pudo llegar a la pelota para impedir el 2-0.

Monterrey todavía tuvo otras posibilidades en un gran desborde de Cardozo que concluyó en una diagonal muy retrasada a Suazo, que apenas pudo tocar, por lo que dejaron ir esa oportunidad.

Respuesta felina

En el complemento vino la respuesta del técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, quien decidió agregar gente al frente. Con Bravo y el paraguayo Dante López mandó a la cancha a Francisco Palencia y a Juan Carlos Cacho, lo que pudo contener un poco al enemigo.

Apenas se sentían cómodos en la cancha cuando de nuevo los anfitriones sorprendieron con un centro raso que el Chupete Suazo encontró sin marca y solamente empujó.

Pumas pudo recuperar un poco de terreno con Palencia, pero la desesperación no los ayudaba, aunque Bravo peleó un balón dentro del área que pudo resolver con gol para situar el marcador 3-1 y con esto llevarse la esperanza a Ciudad Universitaria, donde necesitan al menos dos tantos para remontar.

Tras el encuentro, Darío Verón atribuyó la derrota a la desconcentración del equipo en la primera mitad: A una liguilla uno no puede entrar a jugar relajado, creo que eso nos mató en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos muchísimo.

Consideró que Pumas tiene argumentos suficientes para vencer a Rayados por diferencia de dos goles en el estadio Olímpico Universitario y dejarlos en el camino al título.

Creo que el gol que metimos en el segundo tiempo nos da la esperanza de poder remontar con la ayuda de la afición. Nosotros también tenemos lo nuestro, añadió.

Bravo manifestó que Monterrey los sorprendió con los primeros dos goles y por eso fue complicado reaccionar para acercarse en el marcador, pero coincidió con Verón en que podrán repuntar ante Rayados.

De su lado, el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, indicó que la ventaja no les garantiza el pase a las semifinales del torneo Clausura 2011, por lo que evitarán excesos de confianza este domingo. Debemos seguir jugando en la misma forma como lo hicimos hoy, a muerte, expresó.

Declaró que el cotejo en el Distrito Federal será complicado por la altitud de la ciudad de México, pero tenemos que saber trabajar bajo cualquier condición.

Cayó el América

Querétaro. Morelia fue más contundente frente al arco y continuó con su destacado desempeño como visitante al vencer 2-1 al América en el estadio La Corregidora.

Daniel Márquez puso en la pelea a las Águilas al minuto 70, pero los de Coapa no lograron rescatar siquiera el empate de su juego como locales de esta serie, en tanto Manuel Tripa Pérez anotó el primero por Monarcas, al 17, y Rafael Márquez Lugo el segundo (61).

La serie se definirá este domingo en el estadio Morelos, donde los de Coapa requieren forzosamente un triunfo por dos tantos de margen para no quedar eliminados también en la liga, luego de que el martes no lograron superar a Santos de Brasil en la Copa Libertadores.

El impetuoso y participativo Ángel Reyna fue conductor de los avances del América, ayudado por momentos por el argentino Daniel Rolfi Montenegro, un bien intencionado pero errático por momentos uruguayo Vicente Sánchez y un abucheado Matías Vuoso.

Morelia, con su línea de cuatro de Enrique Pérez y Adrián Aldrete por los costados y los centrales Adrián García Arias y Joel Huiqui, tuvieron un trabajo que poco dejó hacer a los de Coapa.