Capital
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un incendio consumió 30 locales en el mercado de Jamaica

Explosión destruye restaurante en Río Mixcoac; no se reportan heridos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 41

Una explosión destruyó la mañana de ayer un restaurante, afectó tres locales comerciales y dañó cristales y puertas de edificios cercanos. Pese a la magnitud del percance, sólo un automovilista que circulaba frente al restaurante en el que se suscitó el incidente fue atendido por los cuerpos de emergencia.

Según las primeras investigaciones, cerca de las 6:30 horas una acumulación de gas causó una explosión en el restaurante La Dueña, ubicado en avenida Río Mixcoac 93, colonia Crédito Constructor, en Benito Juárez.

El estallido destrozó por completo el inmueble que alojaba el comercio y dañó estructuralmente una tintorería, un centro de masajes y una tienda de productos naturistas.

Los cuerpos de emergencia de la delegación Benito Juárez atendieron el llamado. Se dispuso de cuatro unidades de la dirección de protección civil y prevención del delito con 24 elementos que apoyaron a los vecinos afectados.

El jefe delegacional, Mario Palacios, informó que la explosión causó daños colaterales a los predios ubicados en avenida Río Mixcoac números 87, 103 y 97.

Foto
El inmueble quedó destruido por la explosiónFoto Alfredo Domínguez

Vecinos exigieron a las autoridades presentar ante el Ministerio Público a Cecilia Gutiérrez, a quien identificaron como la propietaria del restaurante, para que se deslinden responsabilidades.

La madrugada de ayer 30 locales del mercado de Jamaica fueron consumidos por el fuego, luego de que estalló un incendio en uno de ellos. Según las primeras investigaciones el siniestro se originó por un cortocircuito o una veladora.

Alrededor de las 2 de la mañana locatarios reportaron el incendio, que se propagó rápidamente debido al material inflamable que había en los puestos. Los cuerpos de emergencia se tardaron alrededor de una hora en controlar la situación. Por la remoción de escombros se comprobó que no había personas lesionadas; sin embargo, el área de frutas y verduras quedó muy afectada por la conflagración.