Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron por la mínima diferencia al León y al Irapuato

Tijuana y Neza vencen en su primer juego de semifinal de la Liga de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a13

Tijuana BC, 4 de mayo. Tijuana sorprendió al derrotar 1-0 al León, superlíder de la campaña regular, mientras Atlante Neza superó con idéntico marcador al Irapuato, al arrancar este miércoles los juegos de ida de semifinales por el título del torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso de futbol.

Los Xoloitzcuintles buscaron más la portería enemiga y pudieron adelantarse en el marcador con gol de su defensa Alejandro Molina, al minuto 69.

El partido comenzó muy ríspido, pues en la primera hora los pupilos del brasileño Milton Queiroz Tita empezaron con un planteamiento muy defensivo, tratando de cerrar los espacios y esperar la oportunidad de atacar.

Poco a poco el juego empezó a tomar forma y fueron los Xolos los que tuvieron las mejores oportunidades en el primer tiempo. Raúl Enríquez punteó la pelota al minuto 42 y ésta se estrelló en el portero, y cuando parecía incrustarse en las redes chocó contra el segundo poste cuando la afición local ya cantaba el gol.

El León se desmoralizó y apenas pudo encontrar una, pues ya sin su goleador estrella, el panameño Blas Pérez, tuvo poca efectividad en el ataque.

Con el correr de los minutos el partido se fue calentando y después de algunas agresiones el árbitro José Antonio Pérez Durán tuvo que expulsar por doble amarilla a Gastón Otero, del equipo tijuanense, quien había golpeado a un rival en la cabeza.

El partido terminó sin más incidentes, pero con los ánimos muy caldeados, y ahora todo se resolverá en casa de los esmeraldas, este sábado en el choque de vuelta.

Unas horas después, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el local Atlante Neza venció también 1-0 al visitante Irapuato, con todo y su estelar Cuauhtémoc Blanco.

El brasileño Luciano Emilio aprovechó al minuto 43 un grave error del arquero Adrián Martínez para anotar el gol que hoy permite a los Potros ir al Sergio León Chávez para jugar la vuelta con el marcador en su favor.

Al 62 Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de empatar para los Freseros, luego de que hizo un sombrerito al arquero local, pero el balón se estrelló en el travesaño y se mantuvo la igualdad.