Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las reservas de los Diablos Rojos ganaron 4-1 al Schalke 04, para un global de 6-1

ManU-Barça, choque de gigantes en la final de la Champions

Será la revancha de la edición 2009

Rooney estuvo en la tribuna y Chicharito en la banca

Ellos son el equipo del momento; verlos jugar es un placer, pero podemos ganar: Ferguson

Foto
El portero Manuel Neurer dejó de lado su reputación de buen portero al permitir un gol entre sus piernasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a13

Manchester Inglaterra, 4 de mayo. Manchester United derrotó con facilidad 4-1 al alemán Schalke 04 (global de 6-1) y disputará la final de la Liga de Campeones con el Barcelona, el sábado 28 en Wembley, en una revancha de la final 2009 que ganó el equipo azulgrana.

Los goles anotados en Old Trafford fueron del ecuatoriano Antonio Valencia, al minuto 26, el norirlandés Darron Gibson (31) y un doblete del brasileño Anderson (72 y 76). El español José Manuel Jurado había descontado en el primer tiempo (35).

Es algo fantástico para el club, estamos donde queríamos estar. Siempre dije que nos tendría que ir mejor en la Copa de Europa al cabo de los años y estoy seguro de que este equipo puede ganarla, destacó el entrenador Alex Ferguson.

Después del 2-0 conseguido por el ManU en Gelsenkirchen, el club germano se lanzó al frente los primeros minutos, pero la lógica se impuso al 26, cuando Valencia recibió un pase de Gibson y batió al arquero Manuel Neuer.

Éste, sólo cinco minutos más tarde, no hizo honor a su reputación de gran arquero y en un disparo fuerte de Gibson al medio del arco el balón le pasó entre las piernas al tratar de despejarlo, para el 2-0 el el marcador final y un contundente 4-0 global.

Sin embargo, al 35, Jurado, tras un barullo en el área anfitriona, a consecuencia de un centro desde la banda derecha, recibió un rebote y con excelente disparo de derecha ajustó el balón contra un palo del arco del holandés Edwin van der Sar, para el 2-1.

En la segunda parte el Schalke siguió jugando con orgullo ante un rival superior, cuyo entrenador se dio el lujo de no contar con sus dos mejores piezas ofensivas del momento, Wayne Rooney (en tribuna) y el mexicano Javier Chicharito Hernández (en la banca), reservados para el duelo del domingo ante el Chelsea, cuyo resultado puede ser decisivo para el título de la Liga Premier inglesa.

Al minuto 72, en una jugada luso-brasileña quedó plasmada la superioridad de los anfitriones. Nani desbordó por la derecha deshaciéndose de dos rivales y habilitó a Anderson, quien fusiló a Neuer.

Sólo cuatro minutos después el brasileño volvió a anotar al recibir desde la derecha, también dentro del área, un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, para completar su doblete con un disparo suave y definir el 4-1.

Manchester ha ganado este torneo en 1968, 1999 y 2008, y ha sido finalista en dos de las tres recientes ediciones.

Ferguson, quien estará en su cuarta final de la Champions con el United, se refirió a los nueve cambios que hizo respecto del partido de ida, ya que sólo sólo mantuvo a Van der Sar y a Valencia.

Anoche no dormí pensando en el armado del equipo y me desperté como cuatro veces, pero estuvo perfecto porque estábamos en posición para hacer cambios y mantener frescos a la mayoría de los jugadores para el gran partido del domingo, resaltó.

Y alabó al Barcelona: Ellos son sin duda el equipo del momento. Verlos jugar es un placer.

Ralf Rangnick, estratega del Schalke 04, reconoció la superioridad del rival y no se extrañó por tantos cambios: La mayoría de los equipos de la Bundesliga quisiera tenerlos como titulares.

El próximo 28 el ManU buscará en el mítico estadio de Wembley su cuarta Liga de Campeones ante un Barça que llega entonado luego de superar a su arrchirrival.