Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará ALDF sacar rezago el 11: Barrales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 36

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, anunció que el 11 de mayo se realizará una sesión extraordinaria, en la que se analizarán diversos temas, los cuales se definirán el lunes próximo. Entre ellos están: protección civil, feminicidios, pensiones, descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y protección social.

En la celebración del Día de la Santa Cruz, en la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, señaló que esta última podría irse al segundo momento de ese periodo, pues queremos abrir un taller social para que vengan voces no sólo de la ciudad o del país, sino incluso internacionales, que opinen sobre esta red social de protección.

Su aprobación, dijo, consolidaría los derechos de los beneficios de los diversos programas sociales. Ya no queda en un asunto de programa, que los hace tan vulnerables, sino los blindaríamos, dando certeza a la gente de que no están sujetos al estado de ánimo de ningún funcionario, ningún gobernante, y se puede acceder a ellos sin ninguna condicionante.

Mencionó que la iniciativa no se ha enviado a ninguna comisión, pero correspondería dictaminarla a las de Administración Pública y Desarrollo Social. Se espera que la iniciativa sobre descentralización del SACM se analice los días 24 y 25.