Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De haber una restricción habría negado la licencia, señala

Desconoce Muñoz Soria que exista dictamen sobre edificio del Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 36

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática y ex jefe delegacional de Cuauhtémoc José Luis Muñoz Soria aseguró que desconoce y duda que exista un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que impidiera construir más de cuatro niveles en el predio donde se edificó la nueva sede del Senado.

En entrevista, el legislador, quien gobernó la demarcación de 2006 a 2009, afirmó que de haber existido dicho documento la demarcación no habría otorgado la licencia de construcción correspondiente, a menos que el director responsable de obra (DRO) de ese proyecto hubiese entregado un dictamen apócrifo.

Recordó que la delegación tampoco tiene facultades para hacer observaciones técnicas sobre una obra: se limita a recibir y revisar la documentación y que el DRO esté debidamente acreditado, sin prejuzgar sobre la autenticidad de los documentos. Es una relación de buena fe de la autoridad con los inversionistas, afirmó, donde la responsabilidad, de llegar a presentarse alguna irregularidad, recae completamente sobre dicho responsable de obra.

De entrada, se dijo sorprendido sobre la posibilidad de que existiera alguna restricción de ese tipo para una construcción en esa zona de la ciudad. Recordó que el ancho de la avenida Paseo de la Reforma permite la construcción de torres elevadas; de otra manera no se hubieran levantado edificios como la Torre Mayor u otros que se están construyendo muy cerca de donde está el del Senado.

Reiteró que quien norma si en un determinado lugar no se puede construir más de un número de niveles es la Seduvi, con las especificaciones de cimentación, dependiendo del tipo de suelo, y el DRO debe ceñirse a ellas.