Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reyli Barba presentó Bien acompañado
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. 6

Es mentira que la industria del disco esté muerta; por el contrario, está más viva que nunca, expresó el cantante chiapaneco Reyli, en conferencia de prensa donde presentó su nuevo disco, Bien acompañado, que incluye 16 duetos y una canción inédita.

En este disco, con que Reyli Barba festeja 21 años de cantante, estableció una forma de trabajar basada en la aceptación de que en la música de hoy todo es mezcla, fusión.

Se le preguntó si los duetos son en sí mismos versiones, algo que marca el mercado, donde se extrañan los días en que los productos estaban llenos de temas inéditos. En estos duetos hay versiones que suenan diferentes, con otro espíritu.

Comentó: Hay una gran mezcolanza en este mundo comunicado. Por eso son posibles este tipo de atrevimientos en los que pongo una cara nueva a mi música, sobre todo a las composiciones más conocidas. No hay nada más bello que las mezclas, en todos los sentidos: en las razas, en la cocina, en todo.

Disco de oro

Bien acompañado –resultado de cuatro años y medio de trabajo– fue procesado en España, Argentina, Estados Unidos y México. Algunos de sus duetos son: Amor del bueno, con Miguel Bosé; La descarada, con Diego Torres; ¿Qué nos pasó?, con Yuridia; De la noche a la mañana, con Miguel Ríos, y Saltaré al vacío, Armando Manzanero, el tema inédito.

A unos días de su lanzamiento, este trabajo ya es disco de oro en México, con más de 30 mil copias. En la rueda de prensa, Roberto López y José Manuel Cuevas de Sony Music le entregaron un reconicomiento por este logro.

Antes se proyectó un video donde Miguel Bosé felicita a Reyli. En videoconferencia desde España, David Summmers y Carlos Rivera señalaron que este es un disco con mucha energía.

Reyli anunció que hay un proyecto de organizar un concierto donde canten todos los artistas que participaron en los duetos de este disco, aunque aún no hay fecha para ello.