Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Inexplicablemente el réferi paró la pelea

Adrián Hernández destronó al emeritense Gilberto Keb
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a31

Texcoco, 30 de abril. El mexiquense Adrián Hernández venció esta noche al yucateco Gilberto Keb por nocaut técnico al inicio del undécimo episodio y le arrebató el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Coliseo Don King de este municipio.

Con gran condición física, Confesor Hernández aguantó los primeros rounds, en los cuales Keb impuso condiciones por su experiencia, pero conforme avanzó la pelea fue mejor el retador.

Sin embargo, el réferi paró el combate provocando el descontento de los cientos de aficionados y de toda la esquina de Keb por la controvertida decisión; las protestas de su entrenador, Ernesto Salgado, y de su apoderado, José Gómez, no se hicieron esperar.

En Mar del Plata, Argentina, el mexicano Ulises Archie Solís se llevó el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al destronar al argentino Luis Lazarte con un fallo dividido.

Dos jueces premiaron la mejor línea boxística de Solís, con tarjetas de 116-111 y 115-112, mientras el tercero se dejó llevar por el empuje del argentino Mosquito Lazarte y marcó 114-113 en su favor.

Por otra parte, en una emotiva pelea, el mexicano Raúl Rayito García defendió con éxito el cetro paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear a los 2.52 minutos del tercer asalto al filipino Rommel Asenjo, en el Foro Polanco de la ciudad de México.

En la coestelar, su hermano Ramón García reconquistó el campeonato minimosca de la OMB al noquear al minuto y 15 segundos del cuarto capítulo al colombiano Jesús Geles, quien no soportó el castigo al cuerpo y terminó por perder el cinto mundial ante tres mil personas.

En el primer round, una andanada del Príncipe mandó a la lona a Geles, quien se salvó de terminar noqueado. Geles se quejó constantemente de golpes bajos del mexicano y de hecho dos veces fue a la lona por esa causa.