Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres se ubica en el superliderato, en espera de lo que haga Pumas

Atlante y Cruz Azul avanzan a la liguilla
Foto
El chileno Héctor Mancilla, de Tigres, festeja su anotación ante el Atlas en el VolcánFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a31

Monterrey, NL, 30 de abril. Sin emplearse a fondo, Tigres venció 3-0 al Atlas, que casi dijo adiós a sus posibilidades de liguilla, en partido jugado en el estadio Universitario, pues depende de lo que haga el América, que incluso perdiendo 1-0 ante Pumas avanzaría.

También el domingo se define al campeón goleador, con Ángel Reyna a la cabeza (12). Rafael Márquez (9), del Morelia, es el único en lid que podría alcanzarlo si tiene una excelente actuación.

Los tantos en el Volcán fueron obra del chileno Héctor Mancilla, a los cinco minutos; del argentino Lucas Lobos, al 46, y de Alan Pulido, al 87. Tigres se colocó como superlíder y esperará el resultado de los auriazules.

El triunfo permite a los dirigidos por Tuca Ferretti llegar a 35 puntos en el grupo uno, mismos que Pumas en la cima general, pero los separa la diferencia de goles, mientras Atlas se quedó en 23 unidades dentro del segundo pelotón.

Con nueve tantos en contra, Tigres impuso récord como el equipo con mejor defensa en los torneos cortos.

Por otra parte, en el estadio Alfonso Lastras, el San Luis quedó fuera de toda posibilidad, al empatar 0-0 con Cruz Azul, que alcanzó a meterse a la fiesta grande.

Los Gladiadores tienen 21 puntos en el grupo dos, mientras el cuadro celeste llegó a 28 dentro del tercer sector.

En Cancún, el Atlante se confirmó como uno de los mejores del torneo Clausura 2011 tras vencer 2-1 a Toluca, que fue eliminado.

Los goles de la victoria fueron obra del venezolano Giancarlo Maldonado, al minuto ocho, y de Mario Ortiz, al 75. Antonio Naelson, Sinha, había logrado el empate momentáneo, de penal, al 74.

Potros sumó 27 unidades para confirmarse en la cima del sector dos y en el cuarto escalón de la general, en tanto Diablos Rojos quedó con 21.

En el estadio Hidalgo, el Necaxa se despidió de la primera división con un empate 1-1 de visita ante Pachuca, en partido donde ambos cuadros quedaron con 10 elementos por expulsiones sin discusión que decidió el silbante Marco Antonio Rodríguez.

El colombiano Yulián Anchico marcó el 1-0 a los 15 minutos por el cuadro hidalguense, pero Ismael Íñiguez emparejó, al minuto 62, por los Rayos.

Tuzos llegó a 18 puntos en el fondo del grupo dos, mientras Rayos totalizó 15, también en el último peldaño del sector uno.

En la liga de ascenso, el Irapuato empató 1-1 frente a Dorados de Sinaloa (1-1 global) en el estadio Sergio León Chávez, para avanzar a semifinales por su mejor ubicación en la tabla general. El chileno Felipe Ignacio Flores adelantó a los visitantes con un penal los 39 minutos, pero el capitán de los freseros, Cuauhtémoc Blanco, marcó la igualada, también desde los 11 pasos.