Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Pável Pardo que la presión afecte a las Águilas

Pumas confía en sostener el paso ante un América urgido del triunfo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de mayo de 2011, p. a15

Darío Verón afirmó que Pumas ante América sostendrá el paso firme, centrado en cerrar el torneo con los últimos tres puntos y pensando de manera positiva, no en cuidar posibles lesiones o tarjetas que disminuyan al plantel de cara a la liguilla, mientras por las Águilas, Pável Pardo afirmó que jugarse el pase en la jornada final ante el superlíder, más allá de afectarlos, los beneficia, pues es un equipo acostumbrado a vivir ese tipo de situaciones.

Previo al encuentro de alta rivalidad que se espera este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, Dante López descartó que Pumas sea favorito, a pesar de su puesto ideal en la tabla ante un cuadro que se juega la última carta para clasificar, y lo comparó con el torneo anterior, cuando los auriazules se encontraban en similar condición adversa.

La situación y la posición, sostuvo López, “no tienen nada que ver; en el partido del torneo pasado nosotros no llegamos como favoritos, no ganamos ni un partido de visitantes. Teníamos que ir a sacar el resultado en el Azteca y se nos dio.

Creo que el encuentro será igual para ellos; les toca estar en esa situación y es un partido más que complicado para nosotros, agregó el delantero paraguayo.

Mientras López se ilusionó con poder aportar un gol a la cuenta de Pumas y a la propia, para su compatriota Darío Verón significa la posibilidad de experimentar ese control que se le ha dado fácil cuando el cuadro felino enfrenta a las Águilas, pues de los 15 tantos que el defensa guaraní suma en el futbol mexicano desde 2003, cinco han sido ante los amarillos.

Primero mi trabajo es defender bien, estar atento los 90 minutos, y después creo que si me toca ir al frente, en los tiros de esquina, y si puedo anotar tengo que aprovechar para ayudar al equipo, dijo, aunque descartó que sienta diferente marcarle al América sobre otro plantel.

Todos los partidos son importantes, todos son especiales porque nadie te regala nada y si quieres clasificar debes ganar todos. Sabemos que América es también una gran institución, con grandes jugadores, así que tenemos que estar muy atentos y dar un buen espectáculo, anotó Verón.

En el campamento del América, Pardo sostuvo que la presión no será el ingrediente en contra, pues el plantel está más que habituado a situaciones similares. Es una ventaja, porque cada fin de semana tenemos que ganar sí o sí, y si no lo haces, viene el lunes y viene la crítica. Entonces, ahora es lo mismo, sólo hay que ganar y es lo mismo en la Libertadores. No es ninguna presión, al contrario, el equipo está acostumbrado a eso y creo que es una ventaja para nosotros, insistió, y comentó que lejos de intimidar que el Olímpico Universitario esté al tope, “a todo el equipo motiva; siempre es una satisfacción jugar ante un estadio lleno.

Hay muchas cosas que se juegan, no sólo la clasificación; para nosotros es un partido de orgullo, es un clásico y los clásicos hay que ganarlos, anotó Pardo.