Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela Peña Nieto viaje al Vaticano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 41

Toluca, Méx., 28 de abril. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a la ciudad del Vaticano luego de que por la mañana le había notificado al Congreso mexiquense que se ausentaría del estado y del país del 29 de abril al primero de mayo por recibir una invitación personal de la oficina papal para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

En un escueto comunicado, la oficina de prensa del gobernador informó sobre la decisión del mandatario de permanecer en el estado; sin embargo, no se dio cuenta de los motivos por los que cancelaba su asistencia.

Desde hace dos años, diputados locales aprobaron una reforma por la que el mandatario mexiquense no tiene que pedir autorización al Congreso para salir al extranjero, sólo tiene que dar aviso.

Esta sería la segunda ocasión en que Peña Nieto visitaría el Vaticano, ya que en diciembre de 2009 acudió en visita oficial. En aquella ocasión aprovechó su fugaz encuentro con el papa Benedicto XVI para comunicarle que contraería matrimonio con su pareja, la actriz Angélica Rivera, lo que motivó todo tipo de críticas.