Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el Mundial de Corea 12 tienen boleto

Suman hasta ahora 31 atletas con marca para JP
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. a19

Hasta el momento suman 31 atletas los que han dado la marca para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, anunció Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien explicó que hasta el 14 de agosto pueden alcanzar los registros exigidos y confirmar su forma deportiva para participar en la justa continental.

Agregó que las próximas semanas se llevarán a cabo diversas competencias en las que podrán calificar al certamen, incluido el Campeonato Nacional que se realizará en Zacatecas (del 5 al 7 de agosto), donde confirmarán su boleto quienes finalicen en primero y segundo lugares, porque aunque tengan la marca, si no obtienen esos sitios quedarán fuera.

La segunda justa de importancia del año en el que participará una representación nacional es el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en Daegu, Corea (del 28 de agosto al 4 de septiembre), para el cual hasta el momento 12 atletas tienen la marca exigida, entre los que destacan los marchistas Éder Sánchez (20 kilómetros), Omar Zepeda (50 kilómetros), así como Romary Rifka (altura) y Giovanni Lanaro (garrocha).

En el caso del maratón, dijo que ningún fondista pudo dar la marca mínima exigida de 2:15 horas en el reciente certamen de Londres, por lo que nadie obtuvo el pase para la cita asiática. Espera reunirse la siguiente semana con los entrenadores y los fondistas para buscar una solución al asunto.

El dirigente recalcó que es indispensable que los atletas de la organización que dirige no sólo trabajen para dar una marca y mantener sus apoyos, porque no deben perder de vista que los recursos que se les brindan son para que mejoren con el paso del tiempo, sin olvidarse de que atrás vienen los juveniles empujando fuerte y los pueden desbancar.

Lozano anunció que la federación a su cargo tiene dos patrocinadores de la iniciativa privada que le brindan apoyo en especie: uno con medallas y el otro con bebidas hidratantes. pero confía en 2012 atraer la atención de más firmas comerciales.