Cultura
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Anuncia festival dedicado a Castilla y León

Gira de Alicia Alonso y el ballet de Cuba por EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 7

La Habana, 28 de abril. El Ballet Nacional de Cuba (BNC) emprenderá a finales de mayo una gira por Estados Unidos, que incluirá Washington, Nueva York y dos ciudades de California, en su primer viaje a ese país, con la compañía, en ocho años, anunció este miércoles su directora, la leyenda de la danza Alicia Alonso.

“En Estados Unidos estaremos a finales de mayo’, dijo Alonso, al concluir una conferencia de prensa sobre el Festival La Huella de España, previsto del primero al 8 de mayo en La Habana y dedicado a la región española de Castilla y León.

Pedro Simón, director del Museo Cubano de la Danza –y esposo de Alonso– precisó que la gira por Estados Unidos incluye Washington, Nueva York y dos ciudades de California, entre ellas Los Ángeles.

Alonso, quien está casi ciega y tiene problemas para caminar, pero dirige activamente el BNC, recibió en mayo de 2010 el homenaje del Metropolitan Opera House por los 90 años que cumplió en diciembre, pero hace ocho años no viajaba a Estados Unidos con la compañía que fundó y dirige desde 1948.

Alonso también anunció giras de la compañía por España y Rusia, y dijo sentirse muy feliz de celebrar la 23 edición de La Huella de España, que creó en 1988 junto con la embajada de ese país.

Nos sentimos muy felices de seguir con esta idea, con estos momentos de tanta tradición.