Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de mi suegro, afirma trabajador de la Riviera Maya

No es Succar Kuri el hombre de la foto difundida por diputado panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 11

Cancún QR, 27 de abril. Guillermo de la Cruz, trabajador de la Riviera Maya, aclaró que en la fotografía que hizo pública el diputado federal panista Agustín Castilla Marroquín, donde supuestamente está Jean Succar Kuri, es en realidad su suegro, José Rumbia.

De la Cruz se comunicó a la redacción del Diario de Yucatán, periódico local que publicó la imagen, y señaló que él y su suegro trabajan en la Riviera Maya y el pasado 16 de abril fueron fotografiados mientras desayunaban en un restaurante de la avenida Industrial de Cancún.

El director de la cárcel de Cancún, capitán Higinio Sánchez Baltasar, emitió un comunicado en que negó que el pederasta Succar Kuri haya salido de ese penal acompañado de un custodio.

El funcionario, que asumió el cargo el pasado 16 de abril, día en que supuestamente se vio a Succar Kuri comiendo con un custodio, afirmó que el interno se encuentra desde el 26 de marzo de 2010 en la celda 99-I y por ningún motivo se le ha permitido salir de este centro de reclusión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, José de la Peña, dijo que los legisladores solicitarán una investigación a fondo sobre la posibilidad de que un reo de alta peligrosidad pueda salir del penal.