Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De avalarse esa iniciativa la atajaremos en el Senado, ofrece Navarrete

Buscan el regreso del viejo PRI: PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 8

La eventual aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional marcaría un retroceso a los tiempos del viejo PRI, “como Tlatelolco en 68 y la guerra sucia en los 70, cuando el poder era unilateral”, advirtieron diputados, senadores y dirigentes del Partido de la Revolución democrática (PRD).

En conferencia de prensa, advirtieron que parece estársele haciendo un traje a la medida a Felipe Calderón, cuando en los hechos es a Enrique Peña Nieto a quien le hacen el favor pensando en que él será el presidente de la República, sostuvo el dirigente perredista Jesús Zambrano.

Alertaron sobre el intento del PRI y del PAN de aprobar reformas que atentan contra las garantías individuales y los derechos políticos. No a la militarización. Este no es el concepto de seguridad nacional que tiene la izquierda, expusieron. Si la ley de seguridad llega al Senado en los términos planteados hasta ahora, la vamos a atajar, advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete.

Legisladores y dirigentes calificaron de inaceptable que PAN y PRI pretendan construir mayoría para aprobar dicho dictamen y hacer caso omiso a las voces de la sociedad civil y de especialistas que se han pronunciado sobre el tema.

Finalmente, los perredistas llamaron a los diputados del estado de México a no calentar los granizos electorales y antepongan su responsabilidad a los intereses que tiene el palacio de gobierno de Toluca.