Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Encuentro de ida de octavos de final

América perdió 1-0 ante Santos en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. a43

Santos, Brasil, 27 de abril. El brasileño Santos derrotó 1-0 al América en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio de Villa Belmiro del puerto paulista.

El Peixe abrió el marcador al minuto 38, con una jugada magistral de Neymar, quien asistió al lateral Paulo Henrique Ganso, que batió desde fuera del área al portero Guillermo Ochoa con disparo raso pegado al poste izquierdo.

La escuadra mexicana finalizó el partido con 10 jugadores, ya que Miguel Layún salió expulsado a los 92 por segunda tarjeta amarilla.

El encuentro se disputó bajo pertinaz lluvia y un abarrotado Villa Belmiro, donde se invitó a más de 11 mil espectadores, entre los que se encontraba Pelé, quien vistió la camiseta del Santos entre 1956 y 1974.

El equipo brasileño viajará a Querétaro con un gol de ventaja para definir el pase a cuartos de final. El choque de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Corregidora de esa ciudad, que finalmente fue aceptado por el club sudamericano como sede alterna, ya que en el estadio Azteca se realizarán conciertos del grupo irlandés U2.

El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie entre Cruzeiro y Once Caldas, en la que en el juego de ida el equipo brasileño se impuso 2-1 de visitante.

En otro duelo Estudiantes y Cerro Porteño empataron sin goles.