Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano se muestra tranquilo por lo hecho hasta ahora

Viene lo bueno, mi temporada empieza en Europa: Checo

Confía en lograr sus primeros puntos en el Gran Premio de Turquía

Foto
Sergio Pérez no se conforma solamente con participar en la F-1, quiere estar en los primeros lugaresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. a19

Ha corrido ya tres fechas en la Fórmula Uno y todavía no consigue sumar puntos, pero Sergio Pérez se muestra tranquilo con lo hecho hasta ahora y promete que viene lo bueno.

El piloto mexicano concluyó séptimo en la fecha inaugural de la temporada 2011, en el Gran Premio de Australia, pero fue descalificado. El 10 de abril, en el segundo compromiso que se corrió en Malasia, abandonó por el impacto de una pieza de otro monoplaza sobre el suyo, y el 17 quedó fuera de competencia en China por irregularidades en el alerón.

Sin embargo, el conductor de la escudería Sauber destaca que en Shangai terminó muy tranquilo con el trabajo del coche y confiado en que llegarán los resultados. No se siente presionado porque sumé puntos en Australia pero nos los quitaron; en la siguiente (carrera) cometí un error y en la otra no pude hacer nada.

A sus 21 años de edad Pérez es el quinto piloto nacional en la historia que llega a la F-1 y desborda confianza. Mi temporada apenas empieza en Europa y creo que viene lo bueno. Me siento muy acoplado con el equipo, el coche y creo que se aproxima la temporada interesante, aseguró vía telefónica.

Deposita sus mayores esperanzas en los circuitos del viejo continente y augura que allí se verá “a un Checo con más confianza y seguridad”.

El 8 de mayo tendrá un gran desafío en Estambul, en la cuarta jornada de la máxima categoría automovilística.

Conocedor del circuito donde compitió en su paso por GP2, adelanta que las cosas no serán fáciles, ya que se trata de una pista que requiere técnica, muy rápida y demandante en la parte física porque las temperaturas son altas, hace mucho calor, y eso complica la estrategia en el uso de las llantas.

Además, esta vez correrá con desventaja porque “todos los equipos llegarán con mejoras en el coche y nosotros vamos a esperar hasta Barcelona –26 al 29 de mayo–, así que será complicado”.

Sin embargo, las dificultades parecen incentivar al mexicano, quien se muestra seguro de que en Turquía llegarán los puntos y, pese a los halagos de dueño y directivos de la escudería suiza, no se contenta con la sola participación; pone más lejos la meta.

Sigo con el mismo objetivo de intentar todo por mi equipo y por sumar puntos. No me conformo porque es lo mismo llegar onceavo o veinteavo. Quiero puntos para que valga la pena el fin de semana y hay que intentarlo todo, con precauciones pero hay que intentarlo.