Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta vez no quiero despellejarlos, sino ganarles, dijo el puma Orrantia

Ante el América no es un clásico, sólo es un gran partido: Castro

El portero Palacios dijo que no hay odio y llamó a no generar violencia

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. a18

Después de que en el partido anterior Pumas amenazó con despellejar a las Águilas, en el juego de este domingo en Ciudad Universitaria, los auriazules bajaron el tono de su discurso y ahora el encuentro no lo ven ni siquiera como un derbi.

No sé si sea un clásico, para mí es un gran partido que quiero ganar, indicó el capitán Israel Castro, mientras Emilio Orrantia, autor de aquella advertencia en el torneo anterior, aclaró: “Eso fue un impulso, una metáfora deportiva… ahora lo único que deseo es vencerlos”.

El portero Alejandro Palacios, quien en días pasados dijo que no cargaría un trofeo del Instituto Politécnico Nacional porque es una institución antagónica a la Universidad Nacional Autónoma de México, esta vez fue cauto y no le preocupa que en algunas porras americanistas se entone el Huelum politécnico, ya que nosotros tenemos el Goya.

Fue un día de palabras respetuosas en el campamento felino. Aclararon que ante el club de Coapa no hay odio ni les interesa eliminarlo.

“Este partido no es especial. A mí no me importa dejar fuera al América, lo que me interesa es vencer al rival en turno, que el equipo juegue bien, gane y quede listo para la liguilla.

Lo que les pase a ellos es su problema. Me interesa lo que quiera mi equipo y lo que desea es ser campeón, apuntó Castro, quien aseguró: Vamos a festejar hasta que levantemos la copa.

Foto
Palacios dijo que desean ofrecer un futbol alegre y ofensivoFoto Notimex

Orrantia, por su parte, afirmó que no le llamaron la atención por haber dicho que iban a despellejar a las Águilas: Aquí cada quien dice lo que quiere, pero no hay odio, hay rivalidad que va creciendo poco a poco. Sabemos que ante el América es un buen juego, pero eso no nos distraerá de nuestra meta de ser campeones.

Palacios también le quitó la etiqueta de especial a este duelo: No lo veo por ese lado, más bien como un partido que debemos ganar para culminar un gran torneo, para ser líderes y encarar la liguilla de la mejor forma.

Ante la pregunta si lo consideraba un clásico, admitió que se trata de un partido especial, que genera gran expectación, pero al final de cuentas son sólo tres puntos.

Asimismo, rechazó que exista odio: No lo hay. Es una rivalidad importante, pero deportivamente hablando y pido al público que este partido no genere violencia y sólo sea un buen espectáculo.

El guardameta auriazul resaltó que será importante conseguir la victoria, pero muchas veces no importa ganar como sea, lo que deseamos es hacerlo con un futbol alegre y ofensivo, que es parte de la mística de este equipo.

Por otra parte, Leandro Augusto y Efraín Velarde siguen sin trabajar al parejo de sus compañeros y todo parece indicar que serán reservados para la liguilla.