Capital
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incongruente con la política de austeridad

Magistrado reintegra pago extralegal a cuenta bancaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 38

El magistrado Darío Velasco Gutiérrez reintegró a la cuenta bancaria del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) el pago de casi 50 mil pesos de prestación extralegal que recibió como un estímulo trimestral y dirigió un escrito al presidente del organismo, Adolfo Riva Palacio Neri, en el que reitera que dicha retribución no es congruente con la política de austeridad y racionalidad en el gasto que los mismos magistrados aprobaron mediante acuerdo plenario el pasado 25 de enero.

En sesión privada del 12 de abril, el pleno aprobó un acuerdo para otorgar un estímulo trimestral de 10 por ciento a todos los servidores públicos del organismo. Votaron en favor los magistrados Riva Palacio, Armando Maitret y Alejandro Delint y en contra, Velasco y Aidé Macedo.

En el acuerdo del 25 de enero: Medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal 2011, se congelan los sueldos en los montos fijados en el tabulador de 2010 y, aunque no cancela el pago de prestaciones extralegales, señala que estarán sujetas a la disponibilidad de recursos.

Según el informe trimestral sobre el estado del presupuesto del TEDF, los ahorros al 31 de marzo eran de 2 millones 996 mil pesos, cancelando ampliaciones presupuestales de áreas como las coordinaciones de Comunicación Social y Difusión.

El costo del estímulo trimestral de 10 por ciento a todo el personal del TEDF será de poco más de 3 millones 500 mil pesos.

Para justificar una disponibilidad de recursos superior a la requerida para el otorgamiento de dicho estímulo se agregaron estimaciones de ahorros en licitaciones en curso por alrededor de 800 mil pesos.