Capital
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necesario, mejorar calidad de servicios, señala Evalua
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 37

Mejorar la calidad y accesibilidad a la vivienda, en especial para los jóvenes; ampliar la seguridad social, y la necesidad de una inversión muy fuerte en agua y educación, son algunas de las conclusiones que se obtienen del análisis del índice del Grado de Desarrollo Social de las Unidades Territoriales en el Distrito Federal, elaborado por el Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del DF (Evalua).

Al presentar el índice a miembros de la Cepal, el presidente de Evalua, Pablo Yanes, refirió que de las mil 472 colonias que hay en la ciudad, 59.9 por ciento se ubican en zonas de bajo o muy bajo índice de desarrollo social.

Señaló que el Gobierno del DF tiene un programa importante, exitoso de vivienda, pero es obvio que hay que hacer más, y para garantizar el acceso al agua a toda la población se requiere de una inversión muy fuerte.

El investigador y consejero ciudadano Adolfo Sánchez Almanza explicó que la evaluación se efectuó con base en las necesidades básicas insatisfechas de cada ciudadano.