Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos ganar para afirmar superliderato

Palencia: si América queda fuera no será por perder con Pumas

La rivalidad no debe superar lo deportivo, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a14

Si este domingo el América queda fuera de cuartos de final, no será sólo por un partido, por haber perdido en la última jornada contra Pumas, sino por lo que dejó de hacer durante todo el torneo, aseguró el auriazul Francisco Palencia.

El ariete recalcó que el equipo de la UNAM buscará el triunfo ante uno de sus más acendrados rivales porque queremos el superliderato, pues sería el reflejo de nuestra gran temporada.

Agregó que el juego contra las Águilas, a disputarse en el estadio Olímpico Universitario, será parecido a lo que se vivirá en la liguilla; “entonces para nosotros –ya clasificados– empezó” esa fase.

En rueda de prensa en la cancha dos de CU, Paco manifestó: aunque mucha gente quiere quitar el folclor al choque Pumas-América, en este partido se juegan más que tres puntos, pues hay que vencer al otro club capitalino, al gran rival: se juega el orgullo.

Amarrar el liderato y perjudicar a los de Coapa implicará un solo esfuerzo. Todo va de la mano. Conservar el superliderato es lo que nos tiene más ocupados, pero podría magnificarse por tratarse de este rival. Vencer al América en casa me parece ideal, un cierre muy bueno, sostuvo ayer el atacante al hablar con la prensa tras el entrenamiento del equipo.

Palencia ha vestido las tres camisetas que más rivalidad tienen con las Águilas, pues además de la auriazul y celeste, también las enfrentó con el escudo de Chivas, y dijo que con los tres equipos ha disfrutado jugar frente a la casaca amarilla de la misma forma.

“Con todos se vive esa intensidad; los partidos son de gran convocatoria y por eso se les llama clásicos, pero el antagonismo no quiere decir que vaya a sobrepasar lo deportivo.