Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo cementero buscará su pase este sábado ante San Luis

Hasta ahora, de regular a mala la temporada en Cruz Azul, dice Meza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a13

La cosecha de 25 puntos establece que Cruz Azul no ha cumplido cabalmente con nuestras obligaciones en términos generales, por lo que el técnico Enrique Meza consideró hasta el momento de regular a mala la temporada.

Sin embargo, tanto como quedar a deber, creo que no es posible porque hemos venido a trabajar todos los días y hemos puesto lo mejor de cada uno de nosotros, añadió en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Así como están, nadie puede quitarnos la ilusión de ser campeones, subrayó.

En esta última jornada del torneo regular los Cementeros buscarán concretar su pase a la liguilla en la visita al San Luis. Esta en nuestras manos la clasificación, recordó el técnico.

Al ser interrogado sobre si una posible eliminación pondría en riesgo su ciclo en la institución, respondió: Yo nunca hago planes a largo plazo. Aquí estoy muy contento, es como mi casa, pero sé que los resultados son los que mandan. ¿Qué debo hacer? Poner la misma dedicación como hasta ahora, porque tengo que afirmar categóricamente que he puesto lo mejor de mí.

Meza aseguró que no sólo quedarse en la orilla sería un fracaso, ya que si Cruz Azul juega una final y no es campeón ustedes la califican de fracaso, y no me digan que no, porque lo sé; si no avanza, fracaso, si se queda en la primera ronda, fracaso, pero no todos son fracasos.

Y agregó: “Por si ustedes (medios de comunicación) no se han dado cuenta, en los recientes cuatro torneos Cruz Azul es de los equipos que más puntos ha hecho.

“Ustedes dirán: ‘pero eso de nada sirve’. Ahí está el fracaso, que no hemos salido campeones”.

Tampoco han sido regulares en este torneo Clausura 2011, y el entrenador confió que le ocupa mucho que estemos perdiendo la pelota inmediatamente. Generalmente cuando andamos tras el balón tenemos muchas complicaciones. En cambio, cuando lo manejamos un poco se nos aclara el panorama.

Espera que este sábado el equipo llegue bien a San Luis: Están muchas cosas en juego, una temporada, en la que dejamos pasar cosas, y hoy estamos en la última fecha disputando un lugar. Eso tiene un alto grado de dificultad porque cualquier cosa puede pasar.

Comentó que los Gladiadores cada vez juegan mejor, ya pasó la presión por su compromiso en la Copa Libertadores y hoy los veo como un gran rival.