Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran actuación del Chicharito Hernández, quien dio un pase para gol a Wayne Rooney

ManU da un paso a la final de la Liga de Campeones: 2-0 al Schalke

El portero del club alemán fue la figura con excelentes atajadas

Ellos asediaron nuestra valla pero Neuer es el mejor arquero del mundo, dijo el técnico Rangnick

Ferguson, satisfecho con sus jugadores

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a12

Gelsenkirchen, Alemania., 26 de abril. Con gran actuación del mexicano Javier Hernández, Manchester United cumplió con su papel de favorito y ganó 2-0 en su visita al Schalke 04, en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Tras un primer tiempo sin goles gracias a las excelentes atajadas del portero del Schalke, Manuel Neuer, los tantos del veterano Ryan Giggs y de Wayne Rooney en el complemento dejaron al equipo de Alex Ferguson con un pie en la final de Wembley.

El Schalke salió con un planteamiento generoso, con el equipo volcado adelante y recuperando bien el balón en mitad de la cancha. En el minuto ocho Jefferson Farfán se desmarcó en la esquina del área y disparó fuera. Al 14 el peruano hizo una buena combinación con los españoles Raúl y Jurado, pero la defensa se hizo con la pelota.

A partir del primer cuarto de hora, sin embargo, el ManU impuso la lógica del favorito. Con Rooney muy suelto, Valencia venciendo siempre su duelo en el lateral con Sarpei y Chicharito desmarcándose con velocidad, el equipo alemán no tuvo más remedio que replegarse y confiar en un contrataque que nunca llegó.

El mexicano avisó al minuto 20, librándose del marcador en la puerta del área y disparando fuerte y bajo una pelota que rozó el palo. Cinco minutos más tarde repitió, en una ocasión calcada.

Entonces fue el momento de Neuer. El arquero exhibió un repertorio de paradas milagrosas que demostraron por qué va en camino a convertirse en uno de los mejores del mundo.

Al minuto 27 Ryan Giggs cabeceó fuerte y picado en el área chica, pero Neuer, tapado a medias por un defensor, evitó el 1-0. Chicharito tuvo una de las oportunidades más claras en el primer tiempo (35), al tener un claro mano a mano, pero Neuer volvió a ganar el duelo.

Foto
Chicharito Hernández y Rooney se felicitan tras el gol compartidoFoto Ap

Al filo del minuto 45 el arquero tapó otro cara a cara imposible contra Giggs y permitió que el primer tiempo, que pudo acabar con una ventaja de dos o tres goles para el Manchester, terminara en empate a cero.

El Schalke arrancó más incisivo en la segunda mitad. Farfán se hizo más presente y la entrada de Peter Kluge, en lugar de Baumjohann, muy impreciso, mejoró la salida de los de Rangnick.

Pero cuando los locales jugaban su mejor futbol llegó el primer gol del Manchester: Rooney metió un pase entre las líneas para Giggs, que definió por entre las piernas de Neuer, al 67, y dos minutos después llegó el 2-0 con una jugada muy parecida: esta vez fue Rooney quien definió ante el arquero, tras una asistencia del Chicharito.

Con un resultado casi definitivo el Manchester United se conformó con no arriesgar el balón y el partido perdió atractivos.

Este resultado liberará de presión a los ingleses en la vuelta en Old Trafford y les permite mantener el invicto como visitante en esta Champions.

Ferguson manifestó estar muy contento con el desempeño de su equipo: Tras el primer tiempo hubo algo de frustración entre mis jugadores, porque el arquero rival parecía que atajaba absolutamente todo. Lo sentí al entrar al vestuario, pero el primer gol los liberó.

Su colega alemán, Ralf Rangnick, también destacó la labor de Neuer: Jugamos bien durante el primer cuarto de hora, pero hubo una fase en que nuestra defensa no estuvo bien plantada en la cancha. Ellos asediaron nuestra valla y vimos el acierto de un arquero extraordinario en el primer tiempo. Es, sin lugar a dudas, el mejor guardavallas del mundo, destacó.