Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 36

Ejercen acción penal contra Charly Manson

La PGJDF ejercitó acción penal en contra del luchador Jesús Luna Pozas, Charly Manson, y Adrián López Reyes, como probables responsables del delito de lesiones calificadas en agravio de cuatro policías. La dependencia dijo que el deportista y su chofer actuaron con ventaja al utilizar sus conocimientos en lucha libre para agredir a los elementos, lo cual agrava su situación y le impide alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza. La madrugada del domingo, Charly Manson, en compañía de López Reyes, se encontraba en una fiesta en la calle Bartolomé Escobedo, colonia Agrícola Metropolitana, en la delegación Tláhuac, y como no encontró su vehículo solicitó auxilio a los policías. Los uniformados, al buscar el automóvil, cuestionaron a los hoy imputados sobre la forma en que desapareció la unidad, lo que los molestó y comenzaron el enfrentamiento. Uno de los policías resultó con fractura orbital derecha y en el maxilar.

Conductor causa lesiones a pasajeros del Metrobús

Cuatro pasajeros resultaron lesionados debido a que un autobús articulado de la línea 3 del Metrobús frenó de manera intempestiva en la estación Flores Magón cuando un automovilista dio vuelta izquierda prohibida y huyó. Elementos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a diversos nosocomios para su atención, informó el director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón, quien lamentó que algunos conductores no respeten los señalamientos viales y no sólo arriesgan su vida, sino la de otros, al tratar de ganar el paso al autobús. Mencionó que no hubo ningún impacto con el vehículo particular. Los hechos se registraron alrededor de las 7:15 horas.

Identifica la PGJDF a mujer descuartizada

La PGJDF identificó como Mathilde Christina Arre Verri a la mujer que fue encontrada el pasado sábado destazada en bolsas de plástico que fueron abandonadas en distintos puntos de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo. La víctima era ciudadana brasileña, tenía 57 años de edad y al menos 10 de residencia en la ciudad de México. Según la PGJDF, el pasado 18 de abril, la mujer se encontraba en el departamento del presunto homicida, Miguel Ángel Grijalva Vázquez, junto con otra pareja. Según testigos, se escucharon discusiones y golpes, luego vieron a la víctima sentada en el piso del patio y se le apreciaban manchas de sangre en las piernas. El hombre y la mujer que se encontraban con el presunto homicida, quienes están prófugos, metieron a la brasileña a un cuarto. Los testigos señalaron que el presunto asesino y Arre Verra eran vendedores ambulantes y trabajaban juntos, aunque la mujer era acosada sexualmente por Grijalva.