Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las primeras indagatorias descartan el robo como móvil del crimen

Ultiman a golpes a un cura en la colonia Educación
Foto
Un sacerdote fue encontrado muerto en la iglesia del Patrocinio de San José, ubicada en la calle Ocho y calle B, manzana 8 de la colonia Educación, en la delegación Coyoacán. El sacerdote presentaba severos golpes en la cabezaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 36

Un sacerdote fue asesinado ayer en la casa que habitaba en la iglesia del Patrocinio de San José, la cual dirigía. La víctima, que presentaba severas lesiones en la cabeza, fue identificada como Francisco Sánchez Durán, de 60 años de edad.

Los primeros reportes de la policía capitalina indicaron que el párroco fue encontrado alrededor de las 8 horas por un taxista que guardaba su unidad en el patio de la iglesia, ubicada en la Calle C de la colonia Educación, en el perímetro de la delegación Coyoacán.

El testigo dijo que vio las puertas abiertas, por lo que entró a buscar al sacerdote, quien yacía en el piso boca abajo y con grandes manchas de sangre. Entonces pidió ayuda a la policía.

En el lugar había una silla hecha pedazos; se presume que Sánchez Durán fue agredido con ella.

Aunque en un principio se pensó en la posibilidad de que el ataque fue producto de un robo, en las primeras revisiones no se detectaron faltantes en el lugar.

Los familiares del párroco se presentaron en la iglesia para reconocer el cuerpo. Por estos hechos se abrió la averiguación previa FCY/COY-3/T2/0600/11-04, por homicidio doloso.

El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México lamentaron y condenaron el cobarde asesinato del sacerdote Francisco Sánchez Durán, párroco de la iglesia del Patrocinio de San José, perteneciente a la quinta vicaría episcopal de la Arquidiócesis.

El jerarca de la grey católica remarcó que cualquier acto de violencia es deplorable por sí mismo, más aún cuando se atenta contra personas consagradas a Dios, lo que agrava mucho más la culpa de los asesinos.

Rivera solicitó a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo este crimen para castigar conforme a la ley a los culpables.

El Arzobispado de México señaló que se une al dolor de la comunidad del Patrocinio de San José, al obispo auxiliar Francisco Clavel Gil, a la quinta vicaría episcopal, a San Pedro y su quinto decanato; y reza a Dios por el eterno descanso del alma de nuestro hermano sacerdote Francisco Sánchez.