Capital
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 32

Operan a oficial herido en tiroteo en Tlalpan

Uno de los policías lesionados en una balacera ocurrida el sábado en la noche, que dejó dos muertos en Tlalpan, fue intervenido quirúrgicamente ayer debido a los disparos que recibió en el rostro. La persecución y tiroteo terminó en la colonia Floresta Coyoacán, donde elementos de la SSP-DF enfrentaron a varios delincuentes que robaron un auto Audi rojo de una casa ubicada en la calle Almanalco, casi esquina con Ejido, colonia Vergel del Sur, la cual se encontraba vacía, ya que sus ocupantes salieron de viaje. En el tiroteo murió el policía Eliezer Teodulfo Martínez Avendaño, quien, aunque fue trasladado a un hospital, falleció a causa de cuatro impactos de bala. También perdió la vida uno de los ladrones, quien permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro de la Coordinación Territorial Tlalpan 4.

Halla serpiente en el patio de su casa

Alrededor del mediodía de ayer Susana Serrano, de 45 años de edad, realizaba la limpieza del patio de su domicilio, ubicado en Prolongación Abasolo, colonia Fuentes de Tepepan, delegación Tlalpan, cuando notó que algo extraño se movía y se ocultaba entre unas cajas. Cuando revisó el lugar, encontró una serpiente de cascabel de aproximadamente 60 centímetros. Llamó al número de emergencia 066, por lo que acudieron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF para capturar al ofidio. El animal fue trasladado al Centro de Investigación para la Vida Silvestre, que se ubica en los Reyes La Paz, estado de México.

Consignan a asesino de su pareja

Magdaleno Ramírez Granja, de 41 años de edad, quien en estado de ebriedad asesinó a su pareja, María Rojas Vázquez, de 37 años, de varias puñaladas en la espalda, fue consignado al reclusorio, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF. Las primeras investigaciones revelaron que el indiciado llegó a su casa, ubicada en cerrada 15 de Septiembre, manzana 1, lote 9, colonia 12 de Diciembre, delegación Iztapalapa, y discutió con su mujer. Los gritos y el ruido de objetos arrojados en la casa por la pelea de la pareja llamaron la atención de un vecino, quien solicitó apoyo de policías adscritos a la Coordinación Territorial 7. Los oficiales encontraron la puerta del inmueble abierta, y en la entrada al probable responsable en estado de ebriedad y con manchas de sangre en la ropa. En las investigaciones, y por testimonios de vecinos, se supo que la pareja tenía constantes riñas y que la mujer ya había estado hospitalizada por los golpes que en una ocasión le propinó su marido.