Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo torneo Gallos continuará con problemas de descenso

Tuzos pierde toda esperanza de clasificar
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a17

Querétaro, Qro., 23 de abril. Con gol al minuto 90, Gallos Blancos rescató el 1-1 ante Pachuca en su último partido del torneo Clausura 2011 en La Corregidora, mientras los Tuzos perdieron las escasas posibilidades que tenían de clasificar.

El Pachuca seguía en la pelea con el tanto de Hérculez Gómez anotado al minuto 28, pero el uruguayo Carlos Bueno logró su octava anotación de la campaña en el último minuto de juego, con lo que, dijo, por lo menos sacamos un puntito, aunque ya le debíamos una victoria a nuestro público, que es una de las mejores hinchadas. Nos costó muchísimo lograr el empate ante un equipo muy bueno como Pachuca.

Querétaro llegó a 16 puntos en el quinto lugar del grupo tres, mientras Tuzos suma 17 en el sótano del sector dos.

Obligado a conseguir la victoria, el equipo de Efraín Flores se lanzó al ataque desde el inicio. Tras recuperar el balón en media cancha, Gómez disparó a primer palo al entrar al área para anotar. Contó con la colaboración del portero Jorge Díaz, a quien se le fue el balón entre las manos.

Los Tuzos mantuvieron el control del juego y se acercaron en disparos del paraguayo Édgar Benítez y del colombiano Franco Arizala, pero estuvieron más cerca de la segunda anotación al minuto 46. En el área chica y al recibir un rechace, Paul Aguilar no le dio colocación a su disparo y el portero Díaz de León salvó a su equipo al desviar con el pie izquierdo.

En el segundo tiempo hubo menos llegadas de peligro. El portero Rodolfo Cota nada pudo hacer en el minuto final. En largo pase desde media cancha, Jesús Cota bajó el esférico con la cabeza a Charly Good, quien al entrar al área aprovechó una lenta salida del arquero y lo venció con tiro bombeado.

Querétaro sumó así una unidad pensando en el próximo torneo, en el que seguirá con problemas de descenso.