Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos se acercan al título; el delantero mexicano llega en total a 19 goles

Cabezazo de Chicharito da apurado triunfo 1-0 al ManU sobre Everton

Es el fichaje del siglo para el equipo: Rooney

Vela juega todo el partido en la igualada 2-2 del West Bromwich frente a Tottenham

Salcido fue titular con Fulham en el 1-1 ante Wolverhampton

Foto
Javier Hernández supera la marca para vencer con un remate de cabeza al portero Tim Howard, en partido jugado en Old TraffordFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a17

Londres, 23 de abril. Un gol en el minuto 84 del mexicano Javier Chicharito Hernández dio hoy al Manchester United un triunfo por 1-0 sobre el Everton, lo que acerca un poco más al equipo al título de la Liga Premier.

A cuatro fechas de que termine el futbol inglés, el United mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Chelsea, que por su parte ganó 3-0 como local al West Ham, con el primer tanto del español Fernando Torres como Blue. El Arsenal, a nueve unidades del líder, enfrenta este domingo al Bolton.

Javier lo ha hecho mejor de lo que nadie esperaba. No lo esperábamos porque era su primer año, tenía que acostumbrarse al juego inglés y ganar fuerza. Ha superado todas las pruebas. Es el primero en llegar a los entrenamientos, a las nueve de la mañana, y es el último en marcharse. Está dedicado al trabajo, destacó Alex Ferguson.

Hernández cabeceó en el área chica un centro del ecuatoriano Antonio Valencia cuando Old Trafford temía ya un empate.

El United dominó durante todo el primer tiempo, pero no creó ocasiones de gol. Su confianza tampoco estaba alta tras dos partidos seguidos sin anotar. En el segundo tiempo, el encuentro se niveló y el Everton se creció, pero Michael Owen salió desde el banquillo y remató al poste un centro desde la derecha de Fabio.

En los últimos minutos, el United se instaló en la cancha del Everton y acosó con fuerza. Hernández mostró su peligrosidad con un buen cabezazo que salvó Tim Howard, pero el portero nada pudo hacer para impedir la anotación a seis minutos del final.

El equipo es primero

Se trata del gol 12 del joven prodigio mexicano en la Premier y la número 19 tomando en cuenta todas las competencias en las que participa. Sabemos que el equipo es lo más importante, no importa quién anote. No puedo ser egoísta y sólo pensar en mí: el equipo siempre está primero. No puedes estar aquí y pensar que fallaste una y ya, tienes que seguir intentando cada jugada. Creo que la historia del Manchester United es así, podemos anotar al primer minuto o al final, lo importante siempre es obtener los tres puntos, declaró.

El delantero Wayne Rooney consideró, en su cuenta de Twitter, que Hernández era la compra del siglo para su equipo. Tras la victoria ante el Everton, el Bad boy inglés también alabó el estilo de juego del mexicano y señaló que realmente le agrada tenerlo como compañero en la cancha.

El Manchester toma ya con una mano el que sería su título número 19, lo que rompería el empate como máximo campeón que mantiene con el Liverpool. Además, afronta con buen ánimo el duelo del martes en Alemania ante el Schalke 04 por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Mientras, Torres anotó su primer gol con el Chelsea, que venció al West Ham, donde el mexicano Pablo Barrera sigue sin ser considerado ni para la banca. El español, quien llegó en enero tras un pago de 82.8 millones de dólares, sumaba 13 partidos sin marcar. Los otros tantos fueron de Frank Lampard y Florent Malouda.

Por su parte, el Liverpool vapuleó 5-0 al Birmingham con triplete del argentino Maxi Rodríguez (7, 66 y 73). Completaron la goleada el holandés Dirk Kuyt (23) y Joe Cole (86).

Tottenham se ubicó en el quinto lugar al empatar como local 2-2 ante el West Bromwich. Carlos Vela jugó los 90 minutos, con lo que por primera vez completó un choque con la playera de los Baggies, y dio un pase para que el nigeriano Peter Odemwingie abriera el marcador.

El Fulham sumó dos fechas sin ganar, al empatar 1-1 con el Wolverhampton. Carlos Salcido jugó todo el encuentro, con lo que ya suma siete partidos completos con el Fulham.

Sunderland remontó 4-2 al Wigan, para su primer triunfo en los recientes 10 partidos. El Blackpool empató 1-1 con el Newcastle, mientras Aston Villa también igualó 1-1 con Stoke City.