Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. 28

Hallan descuartizada en Miguel Hidalgo

El cuerpo descuartizado de una mujer fue encontrado en tres bolsas de plástico que fueron abandonadas en distintos puntos de la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Según el reporte policiaco, fueron vecinos los que hicieron el hallazgo, por lo que dieron aviso a las autoridades que encontraron las bolsas a una distancia aproximada de 50 metros una de la otra, en la calle Salvatierra, el cruce de 13 de Septiembre y Juan de la Barrera, así como avenida Constituyentes. Los primeros reportes de los servicios periciales de la PGJDF señalaron que se trata de una persona del sexo femenino, aún no identificada y en estado de descomposición, pues tenía al menos cinco días de haber sido asesinada. La víctima tenía heridas en tórax y abdomen, realizadas con arma punzo cortante, la última al parecer de una operación quirúrgica; además de que le fueron amputados dos dedos de la mano izquierda. Los restos fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial MH-5.

Tres detenidos tras persecución

Elementos de la SSP-DF detuvieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, luego de una persecución en la que los tripulantes de una patrulla que se encontraba en un puesto del alcoholímetro ubicado en la avenida Insurgentes Norte, resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando Óscar Calzada y Jesús Fernández, acompañados de un joven de 16 años, se encontraban en la Plaza Garibaldi y realizaron varios disparos al aire, por lo que policías preventivos intentaron aprehenderlos. Los rijosos lograron subir a una camioneta Mazda placas 378 XMB, por lo que inició una persecución que concluyó en la citada vialidad, en su cruce con Eje 2 Norte Manuel González, donde dos policías que laboraban en un puesto del alcoholímetro les cerraron el paso con su patrulla, pero la camioneta no se detuvo y se impacto contra el vehículo oficial, provocando lesiones a los agentes José Chávez y Mario Solís, quienes fueron ingresados al hospital Mocel.

Atrapan a ex convictos por asaltar microbús

Dos ex convictos fueron detenidos por elementos de la SSP-DF momentos después de que asaltaron a los pasajeros de un microbús que circulaba por calles de la colonia Cuchilla Pantitlán, en la delegación Venustiano Carranza. Según el reporte de la dependencia, luego de ser despojados de sus pertenencias, las víctimas pidieron el auxilio de una patrulla que comenzó la búsqueda de los dos sujetos, que fueron ubicados en la esquina de Calle 2 y Circunvalación. Los detenidos dijeron llamarse Francisco Vega Cabrera y Mario Cruz de Jesús.