Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los muchachos saldrán con todo contra Atlante y no habrá rotaciones

En el América estamos enteros y no damos excusas: Reinoso

Seguimos detrás del torneo local y de la Copa Libertadores, indicó el técnico

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2011, p. a15

Largos viajes, presión, doble competencia....nada merma al América, que llega entero y sin excusas a luchar contra Atlante por un boleto a la liguilla, aseguró el técnico Carlos Reinoso.

Tras una práctica regenerativa en Coapa y en el hotel de concentración, el Maestro aseguró que olvidaron las más de 20 horas de vuelo en su trajín por Sudamérica. No hay pretexto. Estoy cansado porque soy viejo, pero los muchachos están enteros, dijo el entrenador, quien no se queda tranquilo por haber cumplido con el primer objetivo, que era avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores.

Nos falta mucho. Como dije cuando llegué aquí, en la cuarta fecha; en las Águilas es obligación clasificar en los torneos que juegue y el mérito es ser campeón. Qué bueno que clasificamos en este primero (la justa regional); ahora tenemos que avanzar en el segundo (local) y pelear por el título.

El entrenador admitió que el desgaste físico de sus jugadores ha sido importante, pero resaltó que trabajan en la recuperación con ejercicios, buena alimentación y descanso. Por eso no piensa en rotarlos y la alineación será según como se encuentren los muchachos. Hasta aquí están todos bien, vamos a jugar con lo mejor ante los Potros y contra Santos (de Brasil).

Para el partido de este domingo, de la jornada 16 en el estadio Azteca, Reinoso vaticinó un buen cruce porque promete un equipo muy ofensivo, y tendrá enfrente a un cuadro azulgrana que, dirigido por su ex auxiliar Miguel Herrera, ha mostrado buen futbol en algunas fechas de este torneo Clausura 2011.

Será un duelo crucial para ambos clubes, rivales directos en el grupo dos.

Atlante llega en una situación más cómoda porque suma 23 puntos y le bastaría el triunfo para avanzar a la liguilla, mientras el América tiene más complicado el panorama con 22 unidades y después de este juego un cierre de la fase regular ante Pumas en Ciudad Universitaria.

También Toluca lucha por un boleto de ese sector, con 20 puntos, en espera de sus partidos contra Estudiantes y Atlante.

Mientras el club de Coapa anunció que este domingo habrá entrada gratis para los niños que ingresen acompañados de un mayor con boleto comprado, Reinoso convocó al americanismo para que los respalde el 3 de mayo en Querétaro, donde jugarán de locales contra Santos de Brasil por la Copa Libertadores.

Se hace una hora, hora y media y esa gran afición nos acompañará, dijo el timonel, quien completó que entre los simpatizantes de los Gallos y los que hasta allí se trasladen, el público del América nos llenará el estadio y estará con nosotros, como lo estuvo en el Jalisco con Estudiantes, donde metimos 50 mil personas.